Agreden al alcalde de A Illa de Arousa

Los hechos se produjeron en la noche en que se celebraba la fiesta del patrón, San Xulián
Carlos Iglesias. DP
photo_camera Carlos Iglesias. DP

El alcalde de A Illa de Arousa, Carlos Iglesias sufrió una agresión en la noche del sábado que lo obligó a desplazarse al Hospital do Salnés en la mañana de este domingo. En el centro sanitario determinaron que tiene una clavícula rota.

Los hechos se produjeron en la noche en que se celebraba la fiesta del patrón, San Xulián. Todo se precipitó cuando un vecino que se dirigió al regidor le dio un empujón ante la negativa del regidor a darle la razón.

La cuestión de fondo estriba en que el agresor fue el responsable de la organización de las fiestas hasta la pasada edición y guardaba en su poder la corona de la virgen.

En lugar de entregarla en la iglesia, quiso depositarla en el Concello, pero el alcalde se negó a cogerla. En este incidente podría estar el origen de la controversia.

El alcalde, que se recupera en su domicilio, presentó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, y tiene previsto retornar este lunes sus responsabilidades municipales.

"Brutal agresión"

La agrupación socialista tacha de "brutal agresión" este acontecimiento y ha expresado su condena. 

El grupo municipal socialista ha condenado la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y lamenta el comportamiento "incívico" de quien recurre a la fuerza física para hacer valer los argumentos que no "es capaz de defender desde la racionalidad y la capacidad de oratoria". 

Asimismo, los socialistas de Arousa han trasladado al alcalde y a su entorno familiar todo su apoyo y respaldo y han lamentado que se produzcan este tipo de conductas, a la vez que han insistido en que la violencia "nunca es el camino". 

En este sentido, también han extendido la condena a los hechos que han trascendido en Vilanova de Arousa, en que se registró un atentado contra el coche del alcalde.