El velero del Reto Astrolabio llega a La Gomera

La Peregrina, equipada solo con instrumentos renacentistas, partió desde A Illa de Arousa la pasada semana para atravesar 3.000 millas y llegar a La Deseada, una pequeña isla al sur del Caribe
La Peregrina, del Reto Astrolabio, a su llegada al puerto de La Gomera. DS
photo_camera La Peregrina a su llegada al puerto de La Gomera. DS

Un grupo de marinos gallegos se encuentran a punto de emprender un viaje único en un velero equipado solamente con instrumentos renacentistas. Se trata del Reto Astrolabio, una aventura que consiste en atravesar  3.000 millas de océano (aproximadamente 5.000 quilómetros) y recalar en un punto previamente fijado, utilizando solo los medios e instrumentos del siglo XVII. La Peregrina, de 20 metros de eslora, que llegaba en la mañana de este lunes a La Gomera, partirá el viernes rumbo a La Deseada, una pequeña isla del sur del Caribe.

La aventura, que se inició la semana pasada con la salida de la embarcación desde el puerto de A Illa de Arousa, puede seguirse ya desde tierra, a través de una página web actualizada con un tracking vía satélite.  Los internautas podrán seguir la travesía y comentar los errores o aciertos del capitán, pero desde La Peregrina en ningún momento se tendrá acceso a esa información ya que los modernos sistemas de navegación estarán todos confinados en un cofre, precintado ante notario en el puerto de La Gomera.  El cofre solo será abierto en caso de emergencia, algo que haría fracasar el intento de llegar La Deseada, después de haber navegado 3.000 millas solo con el astrolabio, navegación por estima y, por supuesto, la pericia del patrón.