Vilanova homenajea a siete mujeres del municipio por el 8-M

Como es tradición, el Auditorio acogerá este viernes un acto dedicado a un personaje femenino de cada parroquia 
El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, junto a la concelleira de Servizos Sociais, Ana Carballa, presentando la programación del 8-M. DS
photo_camera El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, junto a la concelleira de Servizos Sociais, Ana Carballa, presentando la programación del 8-M. DS

El Día Internacional de la Mujer en Vilanova volverá a homenajear a siete mujeres del municipio. Así lo ha anunciado este martes el acalde Gonzalo Durán, acompañado por la concelleira de Servizos Sociais, Ana Carballa, en lo que será "un acto presidido por las mujeres, las concejalas y tenientes de alcalde", explicaba Durán. Será a las 19.00 horas del viernes 8, en el Auditorio municipal, y contará con alguna colaboración como la presentadora o la Escuela de Música Municipal de Vilanova, encargada de poner la nota musical al acto principal del 8-M.

"Siempre tratamos de que sea un acto entrañable, familiar, cariñoso y de respeto hacia estas mujeres que durante muchos años han trabajado y demostrado que las mujeres valen tanto como los hombres, sino más", añadía el regidor arousano.

Este año, tal y como explicó Durán, el homenaje no está destinado a un sector en concreto, sino que es "un popurrí, porque hay maestras, agricultoras, gente que trabajó en la emigración", en definitiva, gente de todos los estamentos con una cosa en común: "mujeres que han trabajado y que han ayudado con su trabajo a mejorar a sus familias y mejorar nuestra sociedad de Vilanova de Arousa".

Así, las homenajeadas serán Lidia Vilar (Caleiro), Mari Carmen Castro (Baión), Inés Vázquez (San Miguel), Mercedes González (András), Erminda Buezas (Corón), Carmen Porto (Tremoedo) y Rosa María Leiro (Vilanova).

Además del acto principal que se llevará a cabo el día 8, desde la concellería de Servizos Sociais informaron que a lo largo de este mes va a haber varias charlas de Igualdad, que contarán con la presencia de Xosé Leal y la abogada del CIM, Estrella Piñeiro. Las fechas de estos encuentros serán anunciados en los próximos días.