Semana Santa de Paradela en Meis 2024: programa, procesiones y horarios

La Semana Santa de 2024 en Paradela, Meis, se perfila como un evento lleno de tradición, devoción y celebración, atrayendo a fieles y visitantes por igual

 Foto: facebook.com/Cofradía de Semana Santa e Pascua de Paradela
photo_camera Foto: facebook.com/Cofradía de Semana Santa e Pascua de Paradela

La Semana Santa de 2024 en Paradela, Meis, volverá a reunir a cientos de fieles y visitantes, ofreciéndoles la oportunidad de presenciar en vivo la intensidad de los momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Esta celebración, enraizada en la profunda tradición religiosa y cultural de la región de O Salnés, ha sido declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico, lo que subraya su importancia tanto a nivel local como regional.

Con un programa repleto de eventos significativos, procesiones conmovedoras y representaciones teatrales emocionantes, la Semana Santa en Paradela promete una experiencia inolvidable para todos los presentes.

  1. Programa de Semana Santa en Paradela 2024
  2. Cómo llegar a Paradela

 

Programa de Semana Santa en Paradela 2024

La Semana Santa en Paradela, Meis, ofrece una variada programación que incluye desde la escenificación de la Entrada Triunfal de Jesús hasta la representación de la Resurrección, pasando por actos litúrgicos y procesiones emocionantes.

Los horarios de cada procesión 2024 en Paradela han sido meticulosamente planificados para garantizar una experiencia espiritual y conmovedora para todos los participantes.

Cada procesión, desde las solemnidades del Jueves Santo hasta la vibrante celebración del Domingo de Resurrección, tiene su momento preciso en el programa.

A continuación detallamos las procesiones en Paradela 2024

24 de marzo: Domingo de Ramos

El domingo 24 de marzo marca el emocionante comienzo de la Semana Santa en Paradela, Meis, con la celebración del Domingo de Ramos.

Desde las 13:00 horas, las calles cobrarán vida con la escenificación vibrante de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

Este evento, lleno de color y fervor, tendrá lugar en la encantadora Plaza do Outeiro, donde los asistentes podrán sumergirse en la atmósfera única de esta festividad sagrada. Además, se llevará a cabo la bendición de ramos, un momento especial que añade un toque de espiritualidad y significado a la jornada.

28 de marzo: Jueves Santo

A partir de las 20:00 horas, la iglesia parroquial se llenará de solemnidad con los actos litúrgicos, donde los fieles tendrán la oportunidad de participar en una ceremonia llena de significado y devoción.

Pero eso no es todo: a las 21:00 horas, la emoción alcanzará su punto álgido con la emocionante escenificación de la Última Cena.

Este evento, cargado de simbolismo y espiritualidad, te transportará directamente a los momentos finales de la vida de Jesús, permitiéndote vivir de cerca esta historia sagrada.

29 de marzo: Viernes Santo 

A partir de las 11:30 horas, el atrio de la iglesia será el escenario de una impactante escenificación que retratará las últimas horas de la vida de Jesús.

Sumérgete en esta representación conmovedora que te transportará al corazón de la historia sagrada.

Una vez concluida la escenificación, dará inicio el Vía Crucis hasta el monte de A Croa, donde se llevará a cabo la solemne representación de la Crucifixión de Cristo.

Este momento, cargado de significado, te invita a reflexionar sobre el sacrificio supremo de Jesús por la humanidad.

Pero la jornada aún no ha terminado. A las 21:00 horas, en el monte de A Croa, tendrás la oportunidad de presenciar el Desenclavo y el Descendimiento de Jesús, seguido por la procesión del Santo Entierro.

30 de marzo: Sábado Santo 

A partir de las 22:00 horas, se oficiará la emotiva Misa de Resurrección, marcando el punto culminante de la Semana Santa. Este servicio religioso, lleno de alegría y renovación, ofrece a los asistentes la oportunidad de celebrar la resurrección de Jesús de una manera significativa y conmovedora.

Pero la celebración no termina aquí. Al término de la Misa, todos los presentes podrán disfrutar de una deliciosa rosca de Pascua de forma gratuita, compartiendo así un momento de comunión y camaradería.

Además, para el disfrute de los más pequeños, a partir de las 16:00 horas se ofrecerán hinchables y juegos populares de forma gratuita.

Una oportunidad perfecta para que los niños se diviertan y participen en las festividades de Semana Santa de una manera lúdica y animada.

31 de marzo: Domingo de Resurrección 

El Domingo de Resurrección desborda alegría y celebración en Paradela, Meis.

A partir de las 12:30 horas, se llevará a cabo la emocionante escenificación de la Resurrección de Jesús en el atrio de la iglesia, marcando el punto culminante de la Semana Santa. Este momento, cargado de esperanza y renovación, invita a los asistentes a reflexionar sobre el poder transformador de la fe.

A las 13:00 horas, continuará la celebración con una Misa solemne seguida de una procesión, donde los fieles podrán participar en una muestra pública de devoción y gratitud por la resurrección de Cristo.

La jornada festiva seguirá con un animado pasacalles a partir de las 10:00 horas, amenizado por la charanga Alambique, que inundará las calles con música y alegría para dar inicio a la jornada de celebración.

Por la noche, a las 21:00 horas, se llevará a cabo una gran verbena con las formaciones La Fórmula y América de Vigo.

Cómo llegar a Paradela

Para llegar a Paradela en Meis, situada en la provincia de Pontevedra, existen diversas opciones de transporte. Si viajas en coche, puedes tomar la Autovía del Atlántico (AP-9) hasta la salida indicada hacia Meis, desde donde seguirás las señales que te conducirán hasta Paradela.

Por otro lado, si prefieres el transporte público, puedes optar por autobuses que conectan Pontevedra con Meis, y desde allí tomar un taxi o caminar hasta Paradela.

Además, la estación de tren más cercana se encuentra en Pontevedra, desde donde puedes acceder a Meis mediante autobuses locales. Independientemente del medio de transporte que elijas, te espera un viaje pintoresco y lleno de belleza natural en tu camino hacia Paradela en Meis.

Para llegar a Paradela en Meis, también puedes utilizar las indicaciones de Google Maps para encontrar la ruta más conveniente desde tu ubicación actual: