Los ocupantes del coche: el capo Falconetti y su mujer

Al volante del Smart que irrumpió en las fiestas de Deiro iba la mujer del histórico narcotraficante, condenado a 12 años en 1990
Falconetti, junto a su mujer. GONZALO GARCÍA (ARCHIVO)
photo_camera Falconetti, junto a su mujer. GONZALO GARCÍA (ARCHIVO)

El Smart semiautomático que causó el pánico en las fiestas de Deiro, tras irrumpir en la verbena y derribar una carpa dejando al menos once heridos, estaba conducido por una mujer de unos 80 años que resultó ilesa, al igual que su acompañante. 

Ambos, de avanzada edad, presenciaban la actuación de la París de Noia en San Miguel de Deiro. Se trata de dos personas muy conocidas en la comarca: la conductora es la mujer del histórico narcotraficante Luis Falcón, más conocido como Falconetti, que era quien la acompañaba.

Las primeras hipótesis apuntan a que la conductora perdió el control del coche cuando maniobraba para irse de la fiesta. La Guardia Civil, que ha abierto una investigación, podría atribuirle un delito de lesiones por imprudencia.

Un histórico narco

Falconetti fue condenado por la Audiencia de San Sebastián en 1990 a doce años de prisión por liderar una organización que programó introducir más de una tonelada de hachís por el País Vasco. Cumplió seis años de prisión.

En 2012 fue juzgado también por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, aunque quedó absuelto.