Varios heridos graves, entre ellos un menor, tras irrumpir un coche en las fiestas de Deiro

La conductora perdió el control y chocó contra la carpa, derrumbándola ► Hay 18 personas heridas: once fueron evacuadas en ambulancia y siete fueron a centros de salud por su cuenta

Pánico en las fiestas de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa. Un coche irrumpió en la zona de la carpa de la fiesta mientras tocaba la París de Noia y arrolló a varias personas. En total hay 18 heridos, según la cifra actualizada este lunes por el 112 y la Xunta.

Once fueron evacuados en ambulancias del 061, entre ellos un menor que se encuentra en estado grave tras sufrir una hemorragia abdominal. Los otros siete acudieron a centros de salud por su cuenta.

Hasta el lugar se han desplazado ambulancias para auxiliar a los afectados. En el vehículo, un Smart, viajaban dos personas que estaban disfrutando de la orquesta, la París de Noia, y por causas que se desconocen perdieron el control del vehículo. El suceso se produjo poco antes de las 23.30 horas de la noche, en un momento en el que la verbena estaba llena de gente.

Tras el incidente se vivieron momentos de enorme tensión, derivados del pánico. Desde el escenario de la orquesta se dieron instrucciones para que se dejasen despejadas las vías y facilitar el acceso de los servicios de emergencias. El mismo llamamiento  también se hacía a traves de las redes sociales.

Todos los heridos, menos el niño que se encuentra más grave, han sido evacuados al Hospital do Salnés. El menor, con una grave hemorragia abdominal, fue trasladado al Chus de Santiago.

La conductora del vehículo y su acompañante, ambos de unos 80 años, resultaron ilesos. Se trata de dos personas muy conocidas en la comarca: el histórico narcotraficante Luis Falcón, Falconetti, y su mujer.

La Guardia Civil ha acordonado la zona y ha abierto una investigación. A la conductora se le podría investigar por un delito de lesiones por imprudencia. La primera hipótesis apunta a una pérdida de control mientras intentaba maniobrar para salir del recinto. Los servicios de emergencia estuvieron actuando hasta altas horas de la madrugada. 

El balance de heridos, actualizado

El 061 trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado y 4 ambulancias de soporte vital básico, así como el equipo del PAC de Vilagarcía de Arousa. Así, fueron atendidas en el lugar 11 personas, mientras que otras 7 acudieron a centros sanitarios por su cuenta.

De las 11 personas trasladadas por el 061, un menor de edad fue evacuado en estado grave al Hospital Clínico de Santiago; otros cinco adultos y otro menor fueron trasladados al Hospital Montecelo de Pontevedra, y cuatro adultos más fueron evacuados al Hospital do Salnés.

Según han informado fuentes de Vicepresidencia, en la mañana de este lunes 13 personas ya habían recibido el alta, y otras cinco permanecen ingresadas: un menor en estado grave en el Clínico de Santiago, otra persona en estado grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, otro herido grave en el hospital do Salnés, y dos personas más, una de ellas grave, en el hospital Montecelo.