"Puedes sentir la ingravidez de la luna flotando"

Bautismos y cursos de buceo, vista de cetáceos, snorkle o paddle surf son algunas de las actividades que ofrece la empresa Portosub
Leopoldo Leiro junto a su local en Portonovo. DP.
photo_camera Leopoldo Leiro junto a su local en Portonovo. DP.

Leopoldo Leiro, encargado de Portosub, hizo un bautismo de buceo y a partir de ahí se volvió aficionado: «esto es lo que me gusta y quiero dedicarme a ello, hice todos los cursos necesarios hasta hacerme instructor, hasta el de patrón». 

Así nació Portosub, un centro de buceo y de actividades de ocio que se encuentra en el centro de Portonovo y que ofrece diferentes actividades por el mar de las Rías Baixas. Se puede disfrutar de un bautismo de buceo, snorkle, cursos de buceo, salidas de pesca, avistamiento de cetáceos, paddle surf y de más actividades. 

Pero, sin duda, el evento que más recomienda su encargado es el bautismo de buceo "y el snorkle en las Islas Cíes. Es una experiencia diferentes muy difícil de vivir de otra manera".

Leopoldo tiene claro por qué lo que más aconseja es hacer un bautismo de buceo, es decir, bucear por primera vez: "Te ofrece la oportunidad y la sensación de respirar debajo del agua, experimentas la sensación del silencio absoluto donde solo escuchas las burbujas cada vez que respiras, es el único medio donde puedes sentir la ingravidez como si estuvieras en la luna flotando y, además, interactúas con toda la vida que hay debajo del agua". 

FUNCIONAMIENTO. Dependiendo las personas que quieran realizar la actividad se pone un número de instructores: "nosotros priorizamos la seguridad. Queremos que la gente disfrute al cien por cien", destaca el encargado. 


El bautismo de buceo se puede realizar en dos turnos: uno a las 10.00 horas y otro a las 16.00 horas con una duración aproximada de tres horas y media. Toda la información sobre las actividades que ofrece la empresa de Leopoldo Leiro se puede encontrar en www.portosub.es