Localizan una plantación de marihuana en el lugar en el que mataron a alias Cañón en Vilaxoán

El presunto narco, que falleció víctima de las puñaladas de su cuñado, había sido objeto de un brutal ajuste de cuentas en Marruecos meses atrás, regresando a Arousa en silla de ruedas ► La Policía Nacional registra el inmueble en busca de más indicios ► La responsable de la droga también quedó detenida

Uno de los detenidos en Vilaxoán. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Uno de los detenidos en Vilaxoán. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La jornada de este viernes resultó dramática en Vilaxoán y, especialmente, en A Illa de Arousa. Luis Mariano C.P., conocido como Cañón, el hombre que regresó en silla de ruedas tras recibir una brutal paliza en un presunto ajuste de cuentas por narcotráfico a gran escala, falleció víctima de las puñaladas que le asestó su cuñado, José F.O., alias Monaco, en el marco de un altercado todavía por esclarecer.

Algunas fuentes apuntan a las malas relaciones existentes entre ellos por motivos personales, si bien otras marcan un nuevo ajuste de cuentas por asuntos de droga como telón de fondo. La última novedad es que en el lugar de los hechos se localizó una plantación de marihuana, lo que apuntala esta línea de investigación. La responsable de la droga, con relación de parentesco indirecta con el presunto asesino, también fue arrestada. 

Cañón fue detenido en noviembre de 2022 en el marco de la operación Arruda, el mayor golpe contra el tráfico internacional de hachís con base en Galicia que se recuerda. En aquel momento se desarticuló la organización criminal presuntamente dirigida por José Ramón Dorgambide, El Panadero, que perdió a manos de las autoridades al menos seis toneladas de la droga marroquí.