‘A igualdade non ten truco’ llega a la Biblioteca de Sanxenxo en el marco del 25-N

La cita tendrá lugar el próximo jueves, 23 de noviembre, y pretende promover la igualdad de género a través del arte del ilusionismo y de las vivencias de las mujeres ilusionistas
Una actividad en la Biblioteca de Sanxenxo. DS
photo_camera Una actividad en la Biblioteca de Sanxenxo. DS

Bajo el lema Sanxenxo. Concello libre de violencias machistas, la programación del 25-N en Sanxenxo lleva a la Biblioteca  ‘A igualdade non ten truco’, un espectáculo mágico y divertido, para todos los públicos, de la mano de Sara Rodríguez y Carlos Tomico.

La cita tendrá lugar el próximo jueves, 23 de noviembre, a las 18.30 horas en el edificio, y pretende transmitir un mensaje esencial para la sociedad actual, promoviendo la igualdad de género a través del arte del ilusionismo y de las vivencias de las mujeres ilusionistas. Dentro del concepto de magia educativa, en el espectáculo, una maga y un mago forman un dúo que desentraña misterios que transitan por diferentes conceptos del feminismo y de la igualdad de género. 

Viajes y transformaciones inexplicables, un cuento de hadas reinventado, o una vuelta atrás en el tiempo a la época de las primeras y más importantes magas son algunos ejemplos de lo que los asistentes podrán encontrar en este espectáculo lleno de sorpresas hasta el final, donde nada es lo que parece.

La actividad, financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, pretende ser una aventura mágica para toda la familia para descubrir que "la igualdad de género no tiene truco ninguno". Los más pequeños sabrán, así, que "las magas antiguas y modernas tuvieron y aún tienen que enfrentarse a una realidad llena de estereotipos y prejuicios tanto por parte del público como de sus compañeros ilusionistas. Estos problemas no existen solo en el mundo de la magia, por lo que también veremos cómo estas desigualdades se dan en la vida cotidiana de todas las mujeres y en muchas otras profesiones", aseguraron desde la organización.

Para asistir al evento, los interesados tendrán que inscribirse previamente en el teléfono 986 72 79 36 hasta completar aforo.