Los 32 clubes deportivos de Sanxenxo dicen no a la violencia machista

Todos ellos lucirán un brazalete con el lema de la campaña impulsada por las concejalías de Educación, Servicios Sociales y Deportes 
Representantes de los clubes y de las concejalías implicadas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Representantes de los clubes y de las concejalías implicadas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La concejala de Servizos Sociais, Paz Lago junto a la de Educación, Nati Parada y el edil de Deportes, Marcos Guisasola, son los impulsores de una nueva iniciativa enmarcada dentro del programa municipal de lucha contra la violencia machista de cara al 25-N, que en este caso pone el foco en un sector que precisa de una especial atención en esta materia, como es el caso del deporte. Así, a través de la iniciativa A igualdade no deporte, las tres concejalías pidieron la colaboración e implicación de los representantes de los 32 colectivos deportivos del municipio, cuyos integrantes portarán en lo sucesivo brazaletes color violeta con el lema Sanxenxo. Concello libre de violencias machistas, que deberán utilizar a lo largo del mes de noviembre en las distintas competiciones y citas deportivas.

En total, se repartirán a través del CIM un total de 1.600 brazaletes. En este sentido, Lago explicó a los representantes de los clubes deportivos que se "trata dun proxecto en equipo onde precisamos a vosa colaboración como entes implicados no deporte e como axentes activos indispensables para a constitución dunha rede conxunta cooperativa de maior impacto social no noso municipio". En la misma línea, expuso la necesidad de "visibilizar" una lucha "na que sei que moitos de vós facedes unha gran labor".

Parada, por su parte, incidió en la transversalidad de las acciones del Gobierno de Sanxenxo y destacó que "dende Educación buscamos ser un exemplo, unha semente de futuro onde haxa unha igualdade real e non teña cabida a violencia de ningún tipo". Finalmente, Guisasola agradeció la respuesta de los clubes deportivos y la sensibilización con una causa que «nos atañe a todos y en la que todos debemos implicarnos».

Los clubes se comprometieron a participar en la campaña no solo portando los brazaletes sino con imágenes y vídeos de los intercambios con otros clubes visitantes o en la utilización en el día a día de su actividad.