El Concello de Sanxenxo renovará la pasarela de Major, el puente y la barandilla

▶ La actuación, financiada con fondos Next Generation, incluye la adaptación de los baños de Foxos, por 48.375 euros
 
Estado actual de la pasarela. DS
photo_camera Estado actual de la pasarela. DS

La pasarela, el puente y la barandilla del sendero litoral de Major lucirán un nuevo aspecto en lo sucesivo, puesto que el Concello de Sanxenxo procederá a su renovación debido al actual estado de deterioro de estas infraestructuras. De hecho, por motivos de seguridad y ante la inestabilidad de las maderas de la senda, ya se precintó el paso para evitar caídas. La actuación estará  financiada al 90% por los fondos Next Generation a través de Turismo de Galicia, y en la misma operación  se incluye la adaptación y mejora de los baños de Foxos por un total de 48.375 euros.

Los trabajos en la pasarela consistirán en la construcción de un puente de plástico reciclado, con acabado similar a la madera, compuesto por vigas encapsuladas de acero galvanizado con plástico de 200x100 milímetros de sección, entarimado de tabla de plástico reciclado ranurada de 150x30 milímetros y barandilla antiescalable de tabla y pasamanos.

En los baños, se rehabilitará la estructura con pilares de acero galvanizado y se instalará un suelo de madera fenólica con pavimento de lamas vinílicas acabado en madera. El baño se completará con siete inodoros, uno de ellos adaptado, lavabos, espejos y cambiador de pañales. También se colocarán jaboneras y otros utensilios.