El Concello de Ribadumia amplía el camino municipal y mejora la Gándara

Las obras se llevarán a cabo en el tramo que discurre entre las calles de Puxafeita y la avenida Rosalía de Castro
Obras en la Gándara de Ribadumia. DS
photo_camera Obras en la Gándara de Ribadumia. DS

El Concello de Ribadumia se encuentra envuelto en las obras de ampliación y mejora de un camino municipal. La entidad local planificó este proyecto para ampliar y mejorar los servicios de un tramo del camino de titularidad municipal que discurre entre las calles de Puxafeita y la avenida de Rosalía de Castro.

El estado actual de la zona a tratar se corresponde a un punto donde la plataforma del viario actual cuenta con una anchura insuficiente, que dificulta el cruce de dos vehículos en dirección contraria. En conjunto con los trabajos de ampliación, se llevarán a cabo mejoras en el drenaje y recogida de aguas pluviales del camino mediante la ejecución de cuneta conectada con la red subterránea en continuidad con otros ya existentes, dotando de un adecuado sistema a la zona.

Las actuaciones que se llevarán a cabo estarán relacionadas con la demolición de parte de unos depósitos y un muro. A continuación, se ejecutará un muro de contención de granito dentro de la franja de terreno cedido. Se repondrá además el límite de los depósitos en las zonas afectadas por las obras, así como la recolocación de la puerta de acceso y el retroceso de acometida eléctrica de la vivienda que se encontraba en el muro de cierre del almacén.

Para el gobierno municipal, el objetivo de estos arreglos es ofrecer un mejor servicio y accesibilidad a diversas explotaciones y fincas agrícolas, así como mejores prestaciones a las viviendas próximas. Este proyecto está incluido dentro del Plan Concellos 2021 y el importe total de todas las actuaciones asciende a 48.374,86 euros.