La investigación de Ourense apunta a los 'narcomotores'

Los registros en Ribadumia y otras diligencias en Portugal señalan a una red dedicada a la logística del narcotráfico con bases en Galicia

 Cajas con motores utilizados para lanchas localizadas en Portugal. DP
photo_camera Cajas con motores utilizados para lanchas localizadas en Portugal. DP

Este jueves continuaba abierta la operación de la Guardia Civil iniciada el miércoles en Ourense y con ramificaciones en Pontevedra, contra una red criminal presuntamente dedicada a la logística del narcotráfico a través de la fabricación de lanchas rápidas y, como novedad, de la adquisición de motores para las mismas.

Fuentes próximas a la investigación, que continúa abierta y sobre la que pesa secreto de actuaciones, confirmaron que dentro de la operación Vodka se registraron siete viviendas, dos de ellas en la provincia de Pontevedra, en el concello de Ribadumia.

Un amplio dispositivo policial en el que participaban más de un centenar de agentes se desplegó en varios puntos de la ciudad de Ourense, donde se produjeron registros y detenciones. En el operativo, al que se han sumado agentes llegados desde Madrid, el objetivo es desmantelar una red dedicada a aportar todos los elementos precisos para el ensamblaje de las lanchas, con ramificaciones también en Portugal.