El cierre de dos parques obliga a los bomberos de O Morrazo a sofocar un incendio en Ribadumia

El fuego se registró este martes en una antigua carpintería ubicada en la Rúa de Barroso

 

 El parque de bomberos de Vilagarcía, cerrado el pasado mes de mayo con carteles de protesta por la falta de profesionales. J.L. OUBIÑA (ADP)
photo_camera El parque de bomberos de Vilagarcía, cerrado el pasado mes de mayo con carteles de protesta por la falta de profesionales. J.L. OUBIÑA (ADP)

La respuesta coordinada que ofrecieron los bomberos y el personal de las brigadas forestales ha permitido sofocar un incendio registrado el martes en Ribadumia.

El fuego se produjo a las seis de la tarde en una finca con madera acumulada, restos de una antigua carpintería, en la Rúa de Barroso.

En el entorno había más casas, por lo que el riesgo de propagación del fuego forzó a organizar una respuesta conjunta con efectivos de extinción y agentes forestales.

Hacia las ocho de la tarde, el incendio quedó controlado mediante el movimiento del escombro y la reducción de la carga térmica causada por el tipo de material en combustión.

En este operativo, participaron los miembros del GES de Sanxenxo y los bomberos de O Morrazo, que acudieron al lugar ante la falta de efectivos provocada por el cierre de dos parques en O Salnés. También colaboraron en la zona agentes forestales, una nodriza y agentes de la Policía Local de Cambados y de la Guardia Civil, que llegaron en primer lugar tras la llamada de una vecina.

En el incendio no se registraron heridos.