Barrantes cierra la Festa do Tinto a base de andaina y Panorama

Ribadumia puso el punto y final a cuatro días de celebraciones y de exaltación de su vino con una jornada llena de actividades para todas las edades
Parada de avituallamiento en la Andaina Solidaria. DS
photo_camera Parada de avituallamiento en la Andaina Solidaria. DS

El 50 aniversario de la Festa do Viño Tinto do Salnés de Barrantes puso el punto y final en la jornada de este domingo tras cuatro días de celebraciones. Tras vivir el día grande el sábado con la investidura de los valedores, Ribadumia cerró este domingo la fiesta con diversas actividades a lo largo de todo el día.

La VI Andaina Solidaria, en beneficio de la lucha contra el cáncer, dio el pistoletazo de salida a una jornada que continuó con el pasacalles amenizado por Os Carballeiras e VOlandeira y la Charanga Alambique.

La gastronomía volvió a ser protagonista con un showcooking celebrada en la carpa de los stands y con la sesión vermú, que gozó de la música del Grupo Azabache. Media hora antes, se celebró una misa cantada con procesión por parte de la Coral Santa Mariña de Cambados, Os Carballeiras y Volandeira. 

La música fue la encargada de clausurar este 50 aniversario de la exaltación del vino tinto. Primero, con la actuación de la Disco Móbil Infantil que contó con animación, clown, circo y dj. Posteriormente, con los conciertos de Añoranza y M.80. Y para finalizar, el show ofrecido por la orquesta Panorama, que reunió a cientos de personas que además disfrutaron del espectáculo de fuegos de artificio.