Ribadumia inviste a sus valedores en el 50 aniversario de la Festa do Tinto

Luis Zahera fue el encargado de dar el pregón en una jornada en la que destacó el Tributo a Sabina
Samuel Lago, Marta Giráldez, Luis Zahera y Carlos Castro en la investura de valedores de la 50 Festa do VIño Tinto do Salnés en Ribadumia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Samuel Lago, Marta Giráldez, Luis Zahera y Carlos Castro durante el acto de investidura de valedores JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El 50 aniversario de la Festa do Viño Tinto de Barrantes vivió este sábado su día grande en una jornada llena de actividades, música y gastronomía. El trajín empezaba cerca de las 12.30 horas desde la Casa do Concello, con la recepción de autoridades y el desfile hasta la carballeira de Barrantes, en la que los asistentes estuvieron acompañados de música, animación, un espectáculo de mimos, malabares y acróbatas.

A las 13.00 horas tenía lugar el acto central de la jornada del sábado, en la que se llevó a cabo la investudura de los valedores del Viño Tinto do Salnés de 2023, en un acto conducido por el humorista Pepo Suevos y Anxo Varela. La ceremonia contó además con la actuación de la Agrupación Músico Cultural de Ribadumia y del Grupo Tradicional e de Gaitas Xironsa, que pusieron la nota musical. 

El encargado de dar el pregón de este año fue el actor y ganador de un Goya Luis Zahera, quien dio el pistoletazo de salida a la degustación gratuita de vino tinto, pan de millo y chorizos. El Pabellón de Barrantes también se llenó de gastronomía con el Xantar de Confraternidade y la entrega de premios a los mejores vinos, amenizado por la Charanga MIL9, que también fue el grupo encargado de acompañar al pasacalles que recorrió el municipio ya en horario de tarde. 

Los más pequeños pudieron hacer frente al calor gracias a la fiesta de la espuma celebrada en la plaza del Concello, donde la música ya no paró de sonar hasta altas horas de la madrugada. Primero, con los conciertos de los grupos locales Moel, Los Segundos, y con el Tributo a Sabina de la mano de Conductores Suicidas. Y posteriormente, en la carpa de los stands, la actuación de Cantareiras Madialeva.

El broche final lo pusieron las orquestas Gran Parada y América, dos de las más reconocidas del panorama verbenero, que congregaron a cientos de personas en la noche de Barrantes.