Sufrido empate ante el Atlético Arteixo de un Arosa inferior (1-1)

▶ Rubo adelantó a los arlequinados y el bloque local logró la igualada superada la media hora

Rubo, el goleador en el Arosa, durante el partido ante el Somozas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Rubo, el goleador en el Arosa, durante el partido ante el Somozas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Arosa salió vivo y con un punto valioso de la visita a un Atlético Arteixo superior que todavía no conoce la victoria como local (1-1).

Fue esperanzador el arranque del equipo arlequinado, encaramado a la zona de promoción de ascenso, en Ponte dos Brozos. Al sexto minuto de encuentro llegó el merecido tanto visitante. Concheiro colocó una falta al segundo palo, en el que apareció Rubo para adelantar a los suyos de cabezazo en plancha.

La táctica ofensiva de Luisito generó réditos en el tramo inicial del encuentro. Superada la media hora de juego, Martín Diz dio un brillante pase a Rubo, que se quedó cerca del doblete personal, puesto que su remate llegó manso a las manos del portero José tras un desvío en la defensa.

A modo de réplica, en el minuto 37, un gran pase en profundidad dejó a Otero solo delante de Manu Táboas, y el delantero no erró en el mano a mano para anotar el empate a la postre definitivo. A cuatro minutos del paso por los vestuarios, Cañi puso un gran centro desde la esquina y el balón a punto estuvo de generar un enorme susto al Arosa. 

El paso por los vestuarios no propició sustituciones. Los entrenadores, Juan Riveiro y Luisito, prefirieron esperar acontecimientos para mover las fichas del banquillo. El Atlético Arteixo se mostró superior desde la reanudación. Luisito reaccionó ante ello dando entrada a Mella y al juvenil Dani Sánchez por Iñaki y Rubo, modificando al mismo tiempo el esquema táctico del inicio del encuentro. La posterior incorporación de Pablo Ramos hizo mejorar a los locales, pues sentó a Manu Táboas y asistió a Otero, que, con todo para marcar, envió su lanzamiento al muñeco de Concheiro, que evitó el tanto sobre la línea de meta. 

El Arosa pudo controlar después las internadas del Arteixo, pero tampoco se aproximó con peligro al área de José durante la mayor parte del segundo tiempo. El Arteixo generó una cuádruple ocasión clarísima que no terminó en gol de verdadero milagro: Manu Rivas remató desde dentro del área, su tocayo Manu Táboas repelió el esférico a gran nivel, el rechace favoreció al propio Manu Rivas, que asistió a Otero, el cual, con Manu Táboas vencido, estrelló la pelota en un defensa, y el segundo rechace también le cayó a Otero, que envió el esférico al poste, y, por último, Manu Rivas mandó la pelota fuera y con Manu Táboas nuevamente batido. Esta multiacción desperdiciada afectó anímicamente al Arteixo, y el Arosa volvió a conectar en ataque con Sylla, que, en los últimos minutos, protagonizó la oportunidad más clara del Arosa en el segundo tiempo, un remate que, de manera incomprensible, no encontró el fondo de la red.

Atlético Arteixo: José; Manu Rivas (Vela, min. 82), Fito, Antonio, Sergio Pereira; Cañi (Naya, min. 71), Fabio (Iker, min. 71), Óscar, Sito (Pablo Ramos, min. 61); Edu; y Otero.
Arosa: Manu Táboas; Santi, Martín Sánchez, Diego Enjamio, Cotilla; Concheiro (Brais Vidal, min. 79), Iñaki (Dani Sánchez, min. 57), Martín Diz (Javi Pereira, min. 87); Sylla, Rubo (Mella, min. 57) y Borja Míguez (Brais Pedreira, min. 79).
Goles: 0-1 Rubo (min. 6). 1-1 Otero (min. 37).
Árbitro: García Rey (Ferrol). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Fito y Pablo Ramos.
Incidencias: Ponte dos Brozos. 600 espectadores