Sanxenxo, centro neurálgico del motor con el VI Rallye de Pontevedra

La prueba, que contará con 120 participantes, discurrirá además por Meaño, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Moraña y Barro
Presentación de la sexta edición del Rallye de Pontevedra en Sanxenxo. DS
photo_camera Presentación de la sexta edición del Rallye de Pontevedra en Sanxenxo. DS

El Real Club Náutico de Sanxenxo acogió este miércoles la presentación del VI Rallye Pontevedra que tendrá lugar el 31 de mayo, el 1 y 2 de junio. Una prueba con 120 participantes que discurrirá por Meaño, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Moraña, Barro y Sanxenxo, donde tendrá su base de operaciones. Al acto asistieron representantes de los distintos municipios, así como el delegado territorial de la Xunta, Agustín Reguera, y el diputado Javier Tourís, así como el presidente de la Federación Galega de Automovilismo, Antonio Rodríguez, y patrocinadores de la cita. El concejal de Deportes, Marcos Guisasola, destacó que se trata de una prueba deportiva que se consolida “año tras año y que en la pasada edición atrajo a más de 22.000 personas a la cita”. El Concello de Sanxenxo firma por cuarto año consecutivo un convenio de colaboración con la organización, la escudería Congostra Team Sanxenxo, por valor de 15.000 euros.

La cita arrancará en la mañana del viernes 31 con las verificaciones técnicas en la Rúa Rafael Picó, donde por la tarde, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar la ceremonia de salida. A continuación, a partir de las 20.00, horas se disputará el tramo espectáculo de Nantes, novedoso por trazado, pero manteniendo su esencia, para terminar el día en el parque de trabajo que estará situado todo el fin de semana en las inmediaciones del campo de fútbol de Portonovo.

El sábado los participantes saldrán desde Baltar, hacia los tramos de Cerdedo Cotobade y Campo Lameiro, y tras realizar los controles de paso y reagrupamientos en Exnor volverán a Baltar.

Para la tarde el rallye cambia, pasando a disputarse los tramos de Meaño y Moraña, el control de paso de Barro, volviendo a Exnor y terminando el día en el parque cerrado de Rafael Picó donde todos los equipos que terminen el rallye comenzarán a llegar a partir de las 21.30 horas. En torno a las 23.45 se llevará a cabo la entrega de premios, en la que se repartirán 7.900 euros y más de 60 trofeos.