La construcción del boulevard de Portonovo finalizará en junio

▶ Los trabajos en A Perla comienzan esta semana ▶ La glorieta rebasable entre Travesía Areal y Rúa Benitiño ya está ejecutada
Los últimos avances en la obra. DS
photo_camera Los últimos avances en la obra. DS

Alrededor de un año y más de dos millones de euros después, el boulevard de Portonovo ya tiene fecha de estreno. Será en junio de este mismo año, cuando concluyan los últimos trabajos de este ambicioso proyecto, ideado con el objetivo de reformular la carretera de A Lanzada, cediendo protagonismo a los peatones y garantizando así un impulso para la actividad comercial de la zona.

Los últimos avances en la obra. DS
Los últimos avances en la obra. DS

Las obras, que tuvieron que parar durante tres meses el pasado 2023, entre junio y septiembre, para evitar la afección a la actividad turística, cobraron un gran impulso en los últimos tiempos, y actualmente perfilan los últimos pasos contemplados en el proyecto. Así, tras la reciente construcción de la rotonda rebasable que en los últimos días se levantó en la confluencia entre Travesía Areal y la Rúa Benitiño, esta misma semana comenzará la ejecución de la rotonda prevista en A Perla, que supone encarar ya la recta final de los trabajos.

Otros avances visibles en la actuación son la reciente puesta en funcionamiento de la iluminación de la zona, así como el asfaltado de los de los tramos de la vía. En este sentido, si todo marcha según lo previsto, la instalación del mobiliario y el ajardinamiento hacia el mes de junio permitirá dar por finalizados los trabajos de forma definitiva. Cabe recordar que el diseño proyectado incluye también la renovación de los servicios, con la instalación de las canalizaciones subterráneas destinadas al cableado de telefonía y de la electricidad que sustituirán a los actuales tendidos aéreos. También quedarán renovadas las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales.

La obra, que abarca 810 metros de trazado, se hizo posible a través de un acuerdo con la Consellería de Infraestructuras de la Xunta, que asumió el 70% del coste (2,3 millones), mientras que el 30% lo aporta el Concello.