La selección gallega sub-12 disputa las semifinales nacionales

Por su parte, el combinado sub-14 no logró pasar la fase de grupos cosechando una derrota ante Andalucía
Las jugadoras de la selección gallega de fútbol sala festejan el pase a semifinales. FUTGAL
photo_camera Las jugadoras gallegas festejan el pase a semifinales. FUTGAL

La selección gallega sub-12 de fútbol sala se clasificó para disputar este sábado las semifinales (10.30 horas en Baltar) del Campeonato de España que se está celebrando en Sanxenxo, Meaño y Poio. las gallegas lograron el billete a lo grande, superando a Aragón en la tercera y última jornada de la fase de grupos, consiguiendo el pleno de puntos (nueve sobre nueve) y presentando su candidatura a todo.

Galicia y Aragón afrontaban la última jornada de la fase de grupos con opciones de clasificación. Galicia dependía de sí misma para estar en semifinales después de sumar todos los puntos en las dos primeras rondas, mientras que Aragón tenía que ganar para mantenerse con vida.

La igualdad fue máxima durante la primera parte, con ocasiones para ambas escuadras y con protagonismo para los palos de las dos porterías. Con el resultado inicial se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Galicia logró ponerse por delante gracias a un gol de Lorena. El gol acercó a las de Ana Mouzo a las semifinales, pero todavía quedaba mucho camino por recorrer. Aragón no se rindió y empató el partido a falta de cinco minutos gracias a un gol de Sara. Pese a todo el equipo gallego quería llegar a semifinales por la puerta grande y Alba Campos marcó el 1-2 para Galicia a falta de tres minutos.

La selección sub-14, por su parte, se despidió del campeonato al caer por 5-3 ante Andalucía. Ambos equipos afrontaban la cita sabiendo que estaban eliminados tras la victoria de Cataluña ante Melilla. El conjunto catalán ganó sus tres partidos y se clasificó para semifinales, alejando del sueño a andaluces y gallegos. Pese a todo, el ritmo del choque fue eléctrico. El orgullo de decir adiós a un Campeonato de España podía hacer más que cualquier otra cosa.

Galicia marcó en los primeros compases gracias al gol de Candela, aunque Andalucía pronto daría la vuelta al marcador con los goles de María y Alma. Con este 2-1 se llegó al descanso en Baltar.

En la continuación, el choque continuó con la misma intensidad y se produjo uno de los momentos, sin duda, de este Campeonato de España. María Ramos, con una jugadora gallega en el suelo, hizo el 3-1 para las andaluzas, que luego se quedaron inmóviles en la cancha para dejar que Galicia anotara el 3-2 en un gesto de deportividad.