El Arosa quiere meter presión al Gran Peña

Los de Luisito, a tres puntos de los vigueses, necesitan dos pinchazos del Celta C en las últimas dos jornadas para alcanzar la segunda posición 
Lance del partido entre el Arosa y el Alondras en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Lance del último partido en A Lomba entre el Arosa y el Alondras. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Penúltima jornada de competición en Tercera Federación con el Arosa recibiendo al Atlético Arteixo (17.00 horas, A Lomba) en busca de un triunfo que le permita, en caso de derrota del Gran Peña Celta C, dejar la disputa por la segunda plaza abierta para la última jornada.

Y es que tres puntos son los que separan a ambos equipos a falta de dos jornadas por disputarse, si bien el conjunto olívico cuenta a su favor con el goal average. Por ello, el Arosa necesita sumar los seis puntos restantes, y esperar dos tropiezos del Gran Peña para poder optar a la segunda posición.

Los de Luisito jugarán con la tranquilidad de haber asegurado el pasado miércoles su presencia por segundo año consecutivo en el play-off de ascenso a Segunda Federación, tras vencer a domicilio al Somozas (0-1). 

Por detrás, UD Ourense y el propio Arteixo aprietan para escalar posiciones. Tras el de este domingo, el cuadro arlequinado visitará al Viveiro en la última jornada de liga, previo a la disputa de la fase de ascenso.

Más en Deportes