Sanxenxo rezuma vida y actividad intergeneracional

▶ El municipio celebró con éxito diferentes encuentros a pesar del mal tiempo ▶ La II edición de Labores sumó casi un centenar de personas
La jornada de labores se trasladó a la Casa de Cultura de Adina y estuvo amenizada por Os Gatiños de Portonovo. DS
photo_camera La jornada de labores se trasladó a la Casa de Cultura de Adina y estuvo amenizada por Os Gatiños de Portonovo. DS

 El tiempo no acompañó en las últimas jornadas pero Sanxenxo demostró que, gracias al impulso institucional y de los colectivos, la vida y la actividad no se detienen en los meses previos a la temporada alta. Y es que el municipio acogió, en las últimas jornadas, toda una explosión de actividad que abarcó a todas las edades y diferentes disciplinas, como fue la II edición del Encontro de Labores, organizado por el colectivo Os Gatiños de Portonovo con el apoyo del Concello, el Día da Xuventude y una nueva ruta por Chan da Gorita para conocer la riqueza patrimonial de la mano de la Asociación Andarela.

La ruta por Chan da Gorita organizada por Andarela el domingo. DS
La ruta por Chan da Gorita organizada por Andarela el domingo. DS

Aunque las dos primeras actividades que se llevaron a cabo a lo largo del fin de semana tuvieron que realizarse a cubierto a causa de la lluvia, el Encontro de Labores logró reunir a alrededor de un centenar de personas, sellando el éxito de esta nueva sesión, que crece exponencialmente con respecto a la celebrada el pasado año.

La actividad, concebida para realizarse al aire libre, se trasladó finalmente a la Casa da Cultura de Adina, si bien logró desarrollarse de un modo impecable. Hasta allí se trasladaron asociaciones de diferentes puntos de Galicia para mostrar sus técnicas y darse a conocer en las disciplinas de encaje de bolillos o calceta, entre otras, exponiendo también algunos de los trabajos realizados. La jornada, que abarcó más de cuatro horas intensivas, estuvo amenizada por diferentes actuaciones por parte de la agrupación anfitriona, en la que los más pequeños bailaron y los mayores hicieron sonar los ritmos tradicionales.

El Día da Xuventude que se desarrolló en el colegio abrente, de la mano del Concello y la Xunta. DS
El Día da Xuventude que se desarrolló en el colegio abrente, de la mano del Concello y la Xunta. DS

Por otra parte, en las instalaciones del colegio Abrente (Portonovo), también a cubierto, jóvenes de los 12 a los 35 años participaron a lo largo de todo el día en los más diversos juegos y actividades educativas programadas con motivo del Día da Xuventude, impulsado por el Concello y la Xunta, donde hubo futbolín humano, un showcooking, tiro con arco, música y otras muchas actividades para todos los gustos.

Ya el domingo, con la mejora de las precipitaciones, la actividad en el municipio discurrió por el enclave de Chan da Gorita, en una ruta por las mámoas guiada por Pepe Álvarez, en la que participaron una veintena de personas.