El Viajes Interrías no pasa del empate y se despide del play-off (0-0)

El conjunto sanxexino no logró superar en San Pedro al Balears, su rival directo por la fase de ascenso, y finaliza la liga en tercer lugar
Cris Oreiro consuela a una de las jugadoras del Viajes Interrías. GONZALO GARCÍA
photo_camera Cris Oreiro consuela a una de sus jugadoras tras el partido. GONZALO GARCÍA

Solo le valía la victoria para hacerse con la segunda plaza y así disputar el play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol femenino nacional, pero el Viajes Interrías no consiguió pasar del empate en una vibrante última jornada ante el Balears FC, su rival directo en la pelea (0-0).

El cuadro sanxexino salió con todas sus armas a pelear el partido más importante de su historia, arropado por una grada que no defraudó. El Novo San Pedro presentó un ambiente extraordinario, con cientos de aficionados animando desde primera hora a las pupilas de Cris Oreiro.

Y lo cierto es que el Interrías dio la cara con valentía. Tomó riesgos en busca del triunfo, su única vía hacia el play-off, y aún así logró mantener su portería a cero en un buen ejercicio de solvencia defensiva. Porque el Balears, aunque le valía el empate, no salió ni mucho menos a especular. Se vivió en Vilalonga uno de los partidos más emocionantes y de mayor nivel del curso liguero, con dos equipos que demostraron por qué llegaron hasta la última jornada mano a mano en la pelea por ir al play-off de ascenso.

Pero la balanza se decantó a favor del cuadro de Txema Expósito. No fue por falta de intentos del Viajes Interrías. En el primer tiempo dispuso Machado de una buena acción que a punto estuvo de abrir el marcador, igual que Jenny Corros.

Destacó el papel de Andrea Villadeamigo, muy activa y también solvente en las acciones defensivas. El Interrías se quedó acariciando su sueño después de una gran temporada que finalizan terceras con 61 puntos.

FICHA TÉCNICA
Viajes Interrías: Patri Curbelo; Ester Pallín, Nerea González (Sara Álvarez, m.62), Alba Suárez, Machado (Lola Okenve, m.72), Jenny Corros, Andrea Villadeamigo, Claudia García (Sara García, m.77), Tatiana Barcia, Paula Jimena, Alicia Martínez.
Balears FC: Sandra Torres; Andrea Alcaide, Paula Rojas, Andrea Ríos, Gabriela Gutiérrez, Nuria Pomer (María Isabel Okoye, m.68), Neus Perello, Cora Coll, Fátima E. Traversaro (Sonia Torres, m.87), Karla Bermejo, Berta Doltra.
Árbitro: Juncal Moreira. Amonestó con tarjeta amarilla a Andrea villadeamigo y Alba Suárez por el Viajes Interrías; y a María Isabel Okoye por el Balears.
Incidencias: Trigésima y última jornada de competición en Segunda Federación, Grupo 1. Partido disputado en el estadio Novo San Pedro (Sanxenxo), que registró una de las mejores entradas de la temporada.

Más en Deportes