Martín Rey ya es profeta en su tierra

El vilagarciano, ganador de la última vuelta ciclista a Galicia, fue homenajeado en el Concello ▶ Los aplausos marcaron un acto en el que estuvo arropado por familiares y compañeros
Martín Rey acompañado de Alberto Varela y Gustavo César Veloso. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Martín Rey acompañado de Alberto Varela y Gustavo César Veloso. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El "sucesor" de Gustavo César Veloso, tal y como lo nombró el alcalde de Vilagarcía, fue recibido bajo aplausos en la mañana de este lunes en el homenaje ofrecido por todo el pueblo vilagarciano. Y es que Martín Rey, corredor del Club Ciclista Padronés, se convirtió el pasado mes de septiembre en campeón de la Volta Ciclista a Galicia, siendo además el ganador más joven de la historia de esta prueba.

El Concello quiso exaltar a uno de sus puntales en lo que al deporte se refiere, y lo hizo en un salón de plenos que recibió al ciclista con una ovación cerrada. Alberto Varela, encargado de presidir el acto, aseguró que es "un verdadeiro orgullo ter a sorte de contar en Vilagarcía cun deportista como Martín, nunha vila na que temos ciclistas con moitísimo talento". El regidor destacó de Rey "que ten a cabeza moi ben amoblada", asegurando que le quedan "moitas alegrías que dar a Vilagarcía".

Llegó el turno del protagonista, que cambió la bicicleta por el micrófono, mostrando cierto nerviosismo ante su "primera vez hablando en público". A pesar de ello, las palabras le salieron para agradecer a los presentes (familia, representantes de la corporación municipal, compañeros...) por el recibimiento y prometió "seguir trabajando así y poder repetir este acontecimiento más veces". 

El acto continuó con la entrega de una placa conmemorativa otorgada por el alcalde, y con las muestras de cariño de la familia del campeón que subieron al estrado a abrazar al ciclista. Martín puso el punto y final posando con un maillot del Club Ciclista Padronés en el que estampó su firma que rezaba: "con todo el cariño, para los vecinos y vecinas de Vilagarcía, por todo su cariño incondicional".

Marín Rey firmando el maillot del equipo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Marín Rey firmando el maillot del equipo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA