A Lomba dicta hoy sentencia

▶ El Arosa recibe a la UD Ourense en el duelo de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso 
▶ Vilagarcía vivirá un ambiente de gala en una noche en la que está en juego seguir con vida
Encuentro entre el Arosa y el Somozas en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Imagen del último encuentro de la temporada del Arosa ante el Somozas en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Continuar con vida o despedirse del ascenso. Ya no hay más opciones para el Arosa que esta tarde (20.45 horas) disputa en A Lomba el encuentro definitivo ante la UD Ourense de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda Federación.

El empate a ceros del encuentro de ida disputado la pasada semana en O Couto dejó al estadio de Vilagarcía como el lugar que dictará sentencia. La emoción se nota en las aficiones y las ganas de disputar este duelo se llevan acumulando desde que el colegiado decretó el final del partido el pasado domingo.

Es el día para dejárselo todo en el campo. Hoy el Arosa de Luisito no se puede dejar nada en el tintero si no quiere despedirse de la posibilidad de regresar al cuarto escalón del fútbol nacional. Se espera que A Lomba presente un ambiente de gala con gran parte de la afición loca, pero también con un gran número de aficionados de la UD Ourense (se llenaron cinco autobuses) que se desplazarán a Vilagarcía para vivir el duelo definitivo de esta primera eliminatoria. Sin duda ambos conjuntos estarán bien arropados por su gente y el que consiga la victoria podrá celebrar seguir con vida con los suyos.


En lo deportivo Luisito vuelve a destacar que "coñecémonos moito, somos dos equipos bos, que estamos aquí por méritos propios e que agora temos os últimos 90 minutos desta eliminatoria". El técnico arlequinado aseguró en la previa del encuentro que se encuentra "esperanzado" ya que ve a sus jugadores muy bien, muy mentalizados y que van a realizar un buen partido en la que mostrarán "a súa mellor versión".

A su favor, además del factor cancha, tiene el Arosa la normativa ya que en caso de empate logrará el pase por ser el equipo mejor clasificado en la liga regular. Sin embargo y, pese a eso, el jugador arlequinado Iñaki Martínez aseguraba ayer que «tenemos que meter un gol» ya que «si nos ponemos por delante ellos tienen que meter dos goles y eso va a ser complicado» ya que los de Luisito Míguez buscarán hacer un encuentro lo más serio posible en la parcela defensiva, pero sin perder el foco en ir arriba e intentar anotar primero.

Para este encuentro el técnico del Arosa contará con la baja de Nacho Carús, como ya ocurrió en la eliminatoria de ida, y de la misma manera que en O Couto tomará el resto de decisiones justo antes del partido. 


A Lomba está lista para dictar sentencia en la primera eliminatoria del play-off de ascenso. El Arosa quiere, ante su gente, asestar el golpe definitivo y hacer lo más bueno posible el empate de la ida en O Couto. Cara a cara estarán dos equipos que se conocen bien, que disputarán el tercer encuentro entre ellos en menos de un mes y que apenas tienen secretos el uno para el otro.

Luisito Míguez espera que sus jugadores sepan contrarrestar las virtudes de la UD Ourense para poder solventar con el menor sufrimiento posible la primera de las eliminatorias y disputar ante el Racing Villalbés (venció ayer 0-2 al Bouzas) la siguiente ronda.
 

Tercera tendrá 18 equipos por grupo

La Tercera Federación contará con 18 equipos por grupo a partir de la próxima temporada tal y como se acordó en la reunión que Luis Rubiales mantuvo ayer en Sevilla con los presidentes de las federaciones autonómicas.

Esta decisión hace que se minimicen el número de descensos de categoría para poder cuadrar los grupos. Por lo tanto el Silva y Viveiro mantendrían la categoría salvo que se produzca un nuevo descenso de Segunda Federación (Ourense CF o Coruxo), una salvación que incluso podría ampliarse en caso de que sea uno de los equipos gallegos el que consiga ascender a Segunda Federación.

Estos cambios en la distribución tienen que ser ahora aprobados por la Comisión Delegada de la RFEF.