La Escuadra Arlequinada, un valor seguro en A Lomba

La peña acompaña al Arosa en sus desplazamientos desde la vigésima segunda jornada liguera ▶ El domingo, en la final ante la UD Ourense, jugarán un papel clave con su apoyo
(_LO_1183.JPG) SALNES HQR FUTBOL TERCERA RFEF AROSA PAIOSACO A LOMBA
photo_camera Integrantes de Escuadra Arlequinada en las gradas de A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La temporada del Arosa puede convertirse en perfecta si consigue el ansiado ascenso a la Segunda Federación. Para ello, deberá primero vencer a la UD Ourense este domingo (20.45 horas) en A Lomba. 

Gran parte de la culpa de que el conjunto arlequinado haya estado peleando todo el curso de tú a tú con el filial del RC Deportivo, la tiene su afición. Y es que si por algo es conocida la grada de A Lomba, es por el apoyo unánime que muestran a su equipo, tanto en los momentos buenos como, sobre todo, en los malos. Ejemplo de ello es la peña Escuadra Arlequinada, que desde el partido de la vigésima segunda jornada de liga, que enfrentaba al Arosa y al Rápido de Bouzas, han acompañado al equipo en todos y cada uno de los desplazamientos hasta esta semana en Ourense. Comenzaron siendo apenas una o dos personas, pasando a las cerca de 50 en la pasada campaña, y hasta llegar a la centena en la presente. 

Iván, uno de sus integrantes, afirma que esa pasión creció "el año pasado, desde que el equipo empezó a ir mal y estábamos para salvarnos". "A partir de ese momento fuimos con ellos a todos lados". Asegura que al margen del buen momento que atraviesa la plantilla, con la disputa del play-off, ellos tienen que estar "más en los malos momentos que en los buenos, ya que en los buenos está cualquiera". 

Respecto a la polémica que salpica durante estes días al partido, referente al horario del mismo, desde la peña aseguran que les choca que "la gente nos reprochara a nosotros, y no hacia al club, porque el horario en realidad ni siquiera lo pone el Arosa, sino que es la Televisión de Galicia". A pesar de ello, resta importancia al asunto, ya que "deben de ser tres o cuatro los que nos están increpando, porque seguramente les fastidia que no puedan venir". Lo que está claro es que A Lomba respirará un ambiente de final en la jornada dominical, e Iván cree que esta situación "no debería de generar problemas". "Esta temporada fuimos dos veces a Ourense, y sin problema en ambos desplazamientos, personalmente quedé encantadísimo con ellos. Ya han solicitado más de 300 entradas y van a traer por lo menos cuatro autobuses, y espero que el ambiente sea excelente entre las dos aficiones". 

Polémicas a parte, los miembros de Escuadra Arlequinada estarán arropando a los suyos ante el cuadro ourensano tal y como hacen en cada partido. Y es que la comunión entre la plantilla y la afición es total en Vilagarcía. "Llevamos con el equipo toda la temporada, y eso que se hizo una plantilla nueva, y siempre vamos a los entrenamientos y estamos arropándolos. Pienso que para el jugador es bueno, al final se motivan más y van con más ganas para jugar", sentencia Iván.