El Arosa cae con estrépito ante el UD Ourense, su rival por el tercer puesto

El conjunto arlequinado mantiene dos puntos de ventaja sobre el equipo ourensano
Cotilla y Guisande disputando un balón. AROSA SC
photo_camera Cotilla y Guisande disputando un balón. AROSA SC

El tercer puesto lo conserva el Arosa con dos puntos de renta sobre su verdugo de esta jornada, la UD Ourense, que pasó por encima del conjunto arlequinado (4-1).
Los locales dinamitaron el encuentro mediante tres goles en un cuarto de hora de inspiración de la primera parte, entre los minutos 28 y 43. Luisito realizó cuatro sustituciones al paso por los vestuarios, pero la revolución no supuso reacción.

El Arosa comenzó bien el encuentro mediante una presión alta que complicó la salida de balón de los locales. La tendencia cambió al cumplirse el cuarto de hora de juego, pues la UDO pasó a dominar sin oposición.

Varo rompió la defensa por la banda izquierda y su pase atrás lo aprovechó Yelco para fusilar al portero visitante de disparo seco a media altura. Tras abrir la lata, la UD Ourense se volcó y amplió la diferencia. Yelco le regaló el gol a un ex del Arosa, Luismi, que no desaprovechó la oportunidad y batió por alto a Raúl Rodríguez.

La losa fue más pesada todavía justo a poco para el descanso. Antón Guisande le dejó de tacón el balón a Varo en la frontal, y el trallazo del lateral acabó en el fondo de la red. Tres goles casi seguidos mutilaron las aspiraciones arlequinadas en O Couto.

El Arosa pasó a jugar con tres centrales (Pacheco, Diego Enjamio y Martín Sánchez) y dos carrileros (Martín Diz y Brais Pedreira). El cambio de esquema táctico y de cuatro piezas tuvo un efecto realmente fugaz, pues la UD Ourense golpeó por cuarta vez. Antón Guisande recibió de espaldas dentro del área, se inventó un sombrero con el hombro que sorprendió a Pacheco y el defensa le derribó por detrás, lo que supuso pena máxima decretada por el colegiado santiagués Vidal Fonseca.

Champi fue el encargado de lanzar el penalti y de engañar a Raúl Rodríguez en el minuto 61. Con el encuentro totalmente perdido, el Arosa tiró de orgullo y Martín Diz encontró el gol del consuelo.

UD Ourense: Álex Cobo; De Prado, Labrada, Lucas, Varo (Matovu, min. 70); Parrilla (Alberto, min. 77), Champi (Álex Fernández, min. 62), Jesús (Samu, min. 62), Yelco; Antón Guisande (Rojo, min. 70) y Luismi.
Arosa: Raúl Rodríguez; Dani Sánchez (Brais Pedreira, min. 46), Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla (Mella, min. 46); Diego Enjamio, Concheiro (Brais Vidal, min. 46), Iñaki Martínez (Javi Pereira, min. 62); Martín Diz, Sylla y Santi Gegunde (Iñaki Leonardo, min. 46).
Goles: 1-0 Yelco (min. 28). 2-0 Luismi (min. 39). 3-0 Varo (min. 43). 4-0 Champi, de penalti (min. 61). 4-1 Martín Diz (min. 81).
Árbitro: Vidal Fonseca (Santiago). Enseñó tarjeta amarilla a los visitantes Concheiro y Pacheco.
Incidencias: O Couto. 2.500 espectadores

Más en Deportes