El Juventud Cambados mejora sus propias cifras

La cosechada ante el Céltiga fue la primera derrota de la segunda vuelta
Juventud Cambados-Ribadumia. RAFA FARIÑA
photo_camera Una acción del duelo entre el Juventud Cambados y el Ribadumia. RAFA FARIÑA

La derrota de la última jornada ante el Céltiga -que está metido de lleno en la lucha por una de las plazas de ascensono empaña el trabajo de un Juventud Cambados que ha superado sus propias cifras. Nueve jornadas después, los amarillos se fueron sin puntuar de un partidos. Pero hasta entonces la dinámica había sido tan positiva que incluso mejoró la de la primera vuelta.

Y es que tras superar el ecuador de la competición, el Juventud Cambados supo mantener el ritmo y enlazar siete jornadas consecutivas puntuando. Todo ello teniendo en cuenta, además, que sufrió un inesperado ‘parón’ hace casi un mes al tener que suspender su partido con el Atios por las fuertes lluvias de aquel fin de semana.

Esto no desestabilizó al equipo, que volvió con un empate ante el Valladares (1-1) y un triunfo ante el Atlético Arnoia (3-1). Los dos resultados son mejores que los cosechados en la primera vuelta, en la que firmó una derrota y un empate respectivamente ante los mismos rivales.

No son los únicos duelos en los que el Juventud Cambados ha dado un paso adelante. De hecho, a excepción del partido con el Céltiga (perdió tanto la ida como la vuelta), el cuadro amarillo ha conseguido mantener o mejorar todos sus resultados.

Así, en los últimos ocho partidos disputados ha sumado 15 puntos. Una eficacia del 62,5% que supera notablemente la de la primera vuelta, en la que a estas alturas llevaba un ritmo del 40% de los puntos adquiridos (había sumado once, con cuatro derrotas).

La cosechada contra el Céltiga es la primera derrota de una segunda vuelta que los de Cambados afrontan con relativa tranquilidad e ilusión. Y es que están a cinco puntos del ‘top 3’, pero con un partido menos que sus rivales directos.

CIERRE. El final del mes de marzo será exigente para el Juventud Cambados, que esta jornada recibe al Moaña y el próximo fin de semana, el domingo 31, se medirá en casa con la UD Atios.