El Portonovo se descuelga en uno de sus momentos más flojos del curso

El conjunto dirigido por David Eirín se sitúa en cuarta posición, a cuatro puntos del ascenso directo
Unha acción do Portonovo - Choco da primeira volta. ANXO LORENZO
photo_camera Una acción del partido entre el Portonovo y el Choco de la primera vuelta. ANXO LORENZO

Llegó a enlazar nueve jornadas consecutivas en puestos de ascenso, pero el ‘bajón’ que ha sufrido el Portonovo en las últimas semanas le ha llevado a caer hasta la cuarta plaza. El conjunto que dirige David Eirín ha sumado solo cuatro puntos en sus cinco partidos más recientes, resultado de tres derrotas, un empate y una única victoria conseguida.

Esta dinámica, una de las más flojas del equipo en la presente temporada, ha hecho que los arlequinados se sitúen a cuatro puntos de distancia de la segunda plaza y con el Valladares por delante en la tabla -empatados a puntos, los vigueses están por encima-.

Una distancia salvable, pero que más bien pone el foco en el momento que atraviesa el conjunto de David Eirín. El Portonovo viene de perder con el Moaña, en un partido en el que siempre fue por debajo en el marcador hasta que Dani Abalo consiguió empatar, pero que Darío Martínez sentenció a un cuarto de hora del final (3-2). Supuso la primera victoria después de seis jornadas para los de Bruno Gago.

Así, los arlequinados perdieron tres puntos y con ellos la tercera plaza, si bien la zona alta de la clasificación está muy ajustada. Los pupilos de Eirín encaran ahora dos partidos clave como locales de forma consecutiva: primero recibirán al Antela (14º) y después al Porriño Industrial (8º).