Los mariscadores de Arousa siguen sin cobrar las ayudas por la paralización de la actividad

El portavoz de Marisqueo del PSOE, Julio Torrado, denunció que la Xunta lleva ocho meses negándose a abonar las aportaciones

(_LO_6972.JPG)  Salnes Reportaje a Maria Fontan Mariscadora 2 0 en Cambados N Maria 663186962 y N Ari becaria 64641095113193
photo_camera Mariscadoras en Cambados. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta, afirmó este martes que la Xunta resolvió las ayudas compensatorias para los afectados por la paralización temporal de la actividad entre el 1 de febrero y el 30 de abril en los bancos marisqueros de la ría de Arousa: Lombos do Ulla, Bohído e Cabío, con la aprobación de más del 85% de las solicitudes recibidas.

La tramitación de las aportaciones económicas se completó el día 25 de agosto y ahora el proceso se encuentra ahora en la realización de las gestiones para realizar el pago. Fueron aceptados 278 de los 325 expedientes analizados, por un importe total de 1,6 millones de euros.

El portavoz de Marisqueo del PSOE, Julio Torrado, denunció que la Xunta lleva ocho meses negándose a abonar las ayudas.

El parlamentario recordó que abrió la línea de ayudas cuatro meses después del paro y uno antes de las elecciones municipales, "como se os afectados tivesen a posibilidade de esperar tanto tempo sen axudas económicas de ningún tipo".