Iago Aspas apadrina la campaña de recogida del Banco de Alimentos

Se realizará los próximos 24 y 25 de noviembre en las superficies comerciales de la provincia

 Aspas en la presentación de la campaña. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Aspas en la presentación de la campaña. SALVADOR SAS (EFE)

El futbolista del Celta de Vigo Iago Aspas ha sido la personalidad elegida este año por el Banco de Alimentos de la provincia pontevedresa para apadrinar la campaña de recogida de alimentos que se celebrará los próximos días 24 y 25 de noviembre en las superficies comerciales.

El jugador, que acudió como representante del club, visitó este miércoles junto a la presidenta del Celta, Marián Mouriño, las instalaciones de la ciudad olívica, donde el dirigente de la entidad benéfica, Iván Martínez, explicó el trabajo de la organización.

El portavoz agradeció al Celta y a Aspas el apoyo brindado a la campaña, que se ha marcado el reto de llegar a los 350.000 kilos de alimento; "una cifra ambiciosa", dijo, "por las dificultades que atraviesan las familias actualmente".

Martínez recordó que no es la primera vez que Aspas colabora con el Banco de Alimentos, ya que en 2018 participó en una exhibición en Bouzas y en pleno confinamiento apoyó la campaña del kilo virtual. "Además de ser un gran profesional, es una persona solidaria y empática, merecedora de recibir y portar el peto del Banco de Alimentos", destacó.

Por su parte, Iago Aspas afirmó que es "un orgullo a nivel individual y como club" ser el embajador de la campaña, para luego animar a la población a "llegar o superar" la cifra diana. "Es un momento difícil para todo el mundo", apuntó el futbolista, que animó a todos a aportar su "granito de arena".