Conmoción en O Salnés por el fallecimiento de las víctimas del accidente de Cambados

Las fallecidas eran una arquitecta muy querida en la zona y su hija menor, de ocho años
El camión cisterna implicado en la colisión mortal de Cambados. SXENICK
photo_camera El camión cisterna implicado en la colisión mortal de Cambados. SXENICK

La comarca de O Salnés vive las últimas horas de este 2024 conmocionada por el trágico accidente de Cambados en el que perdieron la vida una vecina de Vilagarcía, de 42 años, muy conocida y querida en la comarca, y su hija pequeña, de ocho.

Tras conocerse la noticia del siniestro, ​el alcalde de Cambados, Samuel Lago, se desplazó hasta el lugar del suceso y estuvo pendiente de las labores que fueron realizando los equipos de emergencia y la Guardia Civil. Tras dar unas primeras explicaciones de lo que se tenía conocimiento en ese momento, el regidor cambadés finalizaba sus palabras sin poder ocultar el duro impacto recibido: «Lamentamos este tráxico sinistro», indicó.

Por su parte, el Concello de Vilagarcía emitió un comunicado poco después de la muerte de esta conocida arquitecta de la ciudad arousana: «Ante o accidente de tráfico ocorrido na vía rápida de Vilagarcía a Cambados, o goberno local quere expresar publicamente as súas condolencias á familia, veciños e amigos das dúas veciñas de Sobradelo, nai e filla, que perderon a vida de xeito tan tráxico».

También se expresó públicamente el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán. «Queremos solidarizarnos con la familia de las dos fallecidas en el accidente. Lamentamos profundamente todo lo ocurrido y queremos mandarle un abrazo a todos sus seres queridos. Esperemos que el próximo año nos traiga muchas mejores noticias».

Las redes sociales se llenaron de condolencias y lazos negros durante toda la jornada del sábado en señal de duelo por estas dos vecinas muy conocidas en la zona. La Asociación O Piñeiriño, el colectivo O faiado da memoria o el ANPA del colegio de Vilaxoán en el que estudiaba la menor fueron algunos de los que mostraron su dolor y solidaridad con la familia de las fallecidas.