El Área Sanitaria Pontevedra-O Salnés recibe a 18 especialistas en Atención Primaria

Cinco facultativos ejercerán en centros de salud de  Pontevedra; tres en Vilagarcía; dos en Cambados; dos en Marín; y las respectivas plaza en los centros sanitarios de Baltar, Meaño, Moraña, Ponte Caldelas, Ribadumia y Vilaboa

<p> Julio García Comesaña. PEPE FERRÍN </p>
photo_camera Julio García Comesaña. PEPE FERRÍN

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha participado este martes en el acto de bienvenida de los primeros 18 médicos especialistas en Atención Primaria que cubrirán plazas de facultativo en los centros de salud del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. 

Según ha informado la Xunta en un comunicado, cinco de los nuevos facultativos ejercerán en centros de salud de la ciudad de Pontevedra; tres en Vilagarcía de Arousa; dos en Cambados; dos en Marín; y las respectivas plaza en los centros sanitarios de Baltar -municipio de Sanxenxo-, Meaño, Moraña, Ponte Caldelas, Ribadumia y Vilaboa. 

Además, a todos ellos le añadirán tres profesionales más cuando se complete la segunda ronda de adjudicación de plazas -Vilagarcía, Cambados e O Grove-. 

En el acto, Comesaña ha agradecido la participación de los nuevos facultativos en un procedimiento que "contribuirá a paliar el déficit de médicos que sufre el conjunto del Sistema Nacional de Salud". 

En esta línea, ha señalado que el refuerzo de personal en el área sanitaria pontevedresa era "una prioridad para el Gobierno gallego". Sin embargo, 21 de las 106 plazas de médicos de Primaria convocadas por la Xunta para cubrir mediante concurso tienen como destino los centros de salud de esta área. 

Al acto también han asistido el presidente do Colexio Oficial de Médicos de Pontevedra, Isidro Lago Barreiro; la directora asistencial del área sanitaria, Susana Romero Yuste, y la directora de Atención Primaria, Marta Ocampo Fontangordo.

INGENIERO SUPERIOR BIOMÉDICO 

Por otra parte, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha ofertado por primera vez la incorporación a las instituciones sanitarias dentro de la categoría de ingeniero superior biomédico. Las solicitudes se podrán presentar desde este miércoles y hasta el 16 de noviembre. 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes el anuncio de la apertura de las listas de selección de personal estatutario temporal en esta categoría. 

Según ha informado la Xunta en un comunicado, la ingeniería biomédica es fundamental para una variedad de tecnologías innovadoras y de productos o procesos del sector de la asistencia sanitaria. Así, la incorporación de este tipo de personal conllevara una utilización mejor de los recursos y procesos. 

De esta forma, las personas interesadas podrán formalizar las solicitudes de inscripción en esta primera creación de listas entre el 26 de octubre y el 16 de noviembre. La inscripción deberá realizarse mediante el sistema de información Fides/expedient-e.