El buen tiempo anima a miles de personas a disfrutar de la playa en las Rías Baixas

El aumento de la nubosidad moderó las temperaturas que en Pontevedra superaron los 25 grados poco después del mediodía

 Vista general que presentaba la playa de Silgar a primera hora de la tarde de este sábado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Vista general que presentaba la playa de Silgar a primera hora de la tarde de este sábado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Las altas temperaturas del viernes y las previsiones meteorológicas animaron a miles de personas a disfrutar del día en alguno de los arenales de las Rías Baixas. Sin embargo, a lo largo de la jornada, tal y como reflejaban las distintas estaciones de Meteogalicia, el mercurio apenas superó los 25 grados en algunas localidades, aunque la sensación térmica fue algo superior, sobre todo por la mañana.

El aumento de la nubosidad que comenzó a notarse a primera hora de la tarde suavizó las temperaturas y no se alcanzaron los 27 grados previstos.

En la estación meteorológica de Campolongo la temperatura máxima se registró sobre las 16.30 horas y llegó a los 25,6 grados.

En el litoral los termómetros alcanzaron los 24,5 grados en Sanxenxo a las 15.20 horas y los 21.5 a la misma hora en A Lanzada. Ya por la tarde las temperaturas sufrieron un moderado descenso, registrándse 24 grados en Campolongo sobre las 17.20 horas.

Como suele ser habitual las playas más concurridas fueron Portocelo, Mogor, Aguete o Lapamán en Marín; Portomaior en Bueu, Lourido en Poio; Areas, Silgar, Baltar en Sanxenxo y A Lanzada en Sanxenxo y O Grove.

El buen tiempo seguirá este domingo, al menos en las Rías Baixas, donde se espera que la temperatura máxima alcance los 27 grados en Pontevedra y los 26 en Vigo.

Los pronósticos indican que se esperan nieblas matinales en el interior y en el litoral norte, las cuales darán paso a cielos con nubes altas en general.

Además, se espera un aumento de la inestabilidad atmósferica debido a la entrada de aire frío en altura, según reflejan las previsiones de Meteogalicia.

Los vientos soplarán de componente norte-noreste flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

En el tercio norte de la comunidad se espera que las temperaturas sufran un moderado descenso y para la tarde se prevé que aumenten las nubes bajas en el tercio norte de Galicia.