El Gordo llega a la administración San Xulián de A Illa tras dos años consecutivos repartiendo premios

Una familia de loteros distribuyó 418.000 euros al despachar un décimo del máximo premio de la Lotería de Navidad y y 6.000 euros al décimo de tres quintos
Celebración en la administración número 1 de A Illa, San Xulián, que vendió un décimo del número premiado con el Gordo de Navidad. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Celebración en la administración número 1 de A Illa, San Xulián, que vendió un décimo del número premiado con el Gordo de Navidad. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Manuel Núñez, Cristina Allo y sus hijas Noa y Carla Núñez, que les echan de vez en cuando una mano en la administración de lotería familiar, San Xulián, en A Illa de Arousa, no cabían en sí de emoción durante el mediodía de este viernes. 

En total, la familia repartió en ventanilla 418.000 euros: 400.000 de un décimo del Gordo (88008) y 6.000 euros al décimo de tres quintos (45353, 37038 y 88979). Aunque en la mañana de este viernes no sabían quienes habían sido los agraciados de cada uno de los décimos vendidos por número, la alegría en la administración era palpable, entre brindis, abrazos y sonrisas de oreja a oreja. "Isto é polo que traballamos tanto. Pasamos moitos meses, é unha carreira de fondo", aseguró Cristina, abrazando a sus hijas.

"Nós somos as que estivemos aquí, na ventanilla. Xa o segundo premio da mañá, que foi moi cedo, foi unha alegría, cun dos quintos que repartimos aquí, e foron saíndo consecutivamente. O Gordo fíxose esperar. Realmente sempre tes esa ilusión, foi moi emocionante, é que non teño palabras. Teño que asimilalo", aseguró.

En este sentido, la familia piensa que el Gordo se vendió en ventanilla, si bien cabe también la posibilidad de que se vendiera por la página web. A pesar de ello, nadie se presentó durante la mañana del viernes adjudicándose el premio. "Esperamos que o disfrute moito", pidió Cristina.

Para su marido, Manuel, quien administra el establecimiento, esta fue "unha mañá moi intensa, empezamos dando un quinto, logo saliron os outros dous e, xa pensamos que era todo e apareceu o Gordo. Estamos moi contentos".

Es el tercer año consecutivo que la administración reparte premios de la Lotería de Navidad. En 2021 dieron dos premios, con una serie vendida en ventanilla y casi 16 millones de euros repartidos en un colegio de la localidad en participaciones. El pasado año, la misma administración repartió dos quintos y un cuarto.