Vilanova ubicará ocho puestos gastronómicos en la Praza de Abastos

Esta intervención hará necesario llevar a cabo una profunda remodelación de las  instalaciones actuales
Un puesto en el mercado de Vilanova. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Un puesto en el mercado de Vilanova. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Praza de Abastos de Vilanova contará con un espacio destinado a la gastronomía en el que será posible adquirir o degustar platos preparados. Dispondrá de ocho puestos, que ofrecerán una serie de propuestas variadas y diversas, señaló este lunes el alcalde, Gonzalo Durán, durante la rueda de prensa en la que presentó la iniciativa.

Esta intervención hará necesario llevar a cabo una profunda remodelación de las  instalaciones actuales que, no obstante, posiblemente no llegue a interferir en la actividad que se desarrolla habitualmente en la planta baja.

El nuevo servicio se ubicará en la planta superior, que será remodelado con el objeto de dar cabida a los establecimientos de gastronomía. Paralelamente, el proyecto también incluye la construcción de un espacio lúdico y una terraza exterior, agregó el regidor. Paralelamente, será acondicionado el entorno de la Praza de Abastos.

La comisión de gobierno dio luz verde a este proyecto en la mañana de ayer. El documento donde figuran reflejadas sus características ya está redactado, al igual que el pliego de condiciones. El siguiente paso será sacar a contratación las obras, un trámite que estará listo antes de que concluya el año, si se cumplen las previsiones expuestas por el alcalde.

El presupuesto asciende a 1.999.000 euros y la financiación procede de una subvención otorgada por la Unión Europea, indicó Durán.