Vilanova presenta la programación de la Semana de la Cultura

Representaciones teatrales, conciertos y actividades para toda la familia se extenderán desde mañana hasta el domingo 30
Auditorio Vilanova Valle-Inclán. DS
photo_camera Auditorio Valle-Inclán. DS

El Concello de Vilanova de Arousa ha hecho público el programa de su Semana de la Cultura que dará comienzo mañana, miércoles 26, con una primera jornada dedicada al teatro de la mano de Quinquilláns, que representarán la obra A fábula do espantallo amigo en la Igrexa da Pastoriza a partir de las 18.00 horas.

El jueves 27, la actividad prevista está destinada al ocio de toda la familia, encuadrada bajo el nombre Xogar e aprender en galego mola, que de nuevo se celebrará en la Igraxa da Pastoriza desde las 18.00 horas.

Tres serán las ofertas para los vecinos y vecinas vilanovesas el viernes 28, con la lectura pública de Cara de plata desde las 10.00 horas en la Casa-Museo Valle Inclán, seguida de la ofrenda floral en el Parque do Castro a las 13.00, y cerrará la jornada el concierto de Rosa Leiro y J. Carlos Cambas en la Igrexa da Pastoriza a partir de las 20.00 horas.

El sábado la programación irá encaminada al ámbito didáctico, con una conferencia bajo el título Valle-Inclán e Irlanda, orquestada por Darío Villanueva en el Auditorio municipal a las 12.00 horas; y con la presentación de la revista Cuadrante 44, que contará con la presencia de Francisco J. Charlín, José Luis Méndez Romeu y Silvia Ozores. Esta actividad se podrá seguir desde las 13.00, también en el Auditorio.

Para cerrar esta Semana de la Cultura, el Concello ha organizado el scaperoom Cráneo Previlexiado con Fátima Rey, que tendrá su salida desde la Casa-Museo a las 12.00 horas; y la representación de la obra Balneario A Condesiña con la compañía Fontevella, en el Auditorio a las 19.00 horas.