La senda peatonal de Corón será una realidad en el primer trimestre de 2024

La Conselleria de Infraestruturas e Mobilidade licitó los trabajos en la parroquia vilanovesa por un montante de 1.175.513 euros
NOVAS SENDAS NAS ESTRADAS PO-302 E PO-306 en Caleiro, no concello de VILANOVA DE AROUSA
photo_camera Infografía de las nuevas sendas a su paso por Caleiro. DS

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade licitó este miércoles por 1.175.513 euros las obras de las nuevas sendas en las carreteras autonómicas PO-302 y PO-306, a su paso por la parroquia de Caleiro, en Vilanova de Arousa.

El objetivo de esta actuación es habilitar un itinerario de uso peatonal continuo en el margen derecho de ambas vías, de 1,4 kilómetros de longitud. La intervención supondrá una inversión global de 1,3 millones de euros, que incluye el pago de los terrenos necesarios para la ejecución de los trabajos. El acto de levantamiento de las actas de ocupación está fijado para el día 24 de mayo.

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia recoge la licitación de las obras, a la que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 24 de abril. El objetivo de la Xunta es que se inicien los trabajos durante el verano y que estén finalizados en el primer trimestre de 2024.

Esta intervención permitirá ejecutar un itinerario de una longitud de 1.100 metros en le carretera PO-302 y una senda de 270 metros en la PO-306, que discurren entre los puntos kilométricos cero y 1,100, la primera, y entre el cero y el 270, segunda.

El itinerario contará con una anchura mínima de 2,20 metros y estará separado de la carretera por medio de un bordillo de hormigón y de un separador vegetal en las zonas donde están proyectados aparcamientos en batería.

Este proyecto incluye la demolición de las aceras y la construcción de otras nuevas. También serán construido los tramos que faltan actualmente en la red de pluviales, saneamiento y abastecimiento en la PO-302, y una red de pluviales en la carretera PO-306.

Será renovado el alumbrado, mediante la sustitución de las luminarias, que están deterioradas, por unas acordes al entorno del ámbito de actuación.