Las mujeres de Vilanova protagonizan la Gala Da Muller 8M

El municipio homenajeó a 7 figuras femeninas vinculadas a la localidad
Las siete mujeres homenajeadas en la Gala da Muller de Vilanova por el 8-M. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Las siete mujeres homenajeadas en la Gala da Muller de Vilanova por el 8-M. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Concello de Vilanova personalizó este 8 de marzo su homenaje a todas las mujeres de la villa en una gala homenaje en la que destacó la trayectoria de una mujer de cada una de las parroquias de la localidad, que simbolizan "la fuerza, el sacrificio y la superación". 

Así, las homenajeadas han sido Lidia Vilar (Caleiro), Maria del Carmen Castro (Baión), Inés Vázquez (San Miguel), Mercedes González (András), Herminda Buezas (Corón), Carmen Porto (Tremoedo) y Rosa María Leiro (Vilanova).

Durante la Gala, que estuvo presidida por el alcalde, Gonzalo Durán, y la concejala de Muller e Igualdade, Ana Carballa, se procedió a leer el manifiesto oficial en el que el Consistorio destacó el papel de las mujeres en la villa, y con el que se hizo una semblanza de las vidas de estas siete mujeres, a las que se hizo entrega de un regalo conmemorativo como recuerdo de esta jornada, contando también con la participación del alumnado de la Escuela de Música de Vilanova que amenizó el evento.

La cita contó además con una proyección de un videomontaje sobre el Concello de Vilanova y las vidas de las mujeres homenajeadas.