El festival de Teatro Festivalle comienza con el cartel de completo en 'A cabeza do dragón'

En la jornada de hoy Títeres Cachurulo realizarán un segundo pase en el Pazo de Vista Real
Primer día del Festivalle con la obra 'A cabeza do dragón' de Títeres Cachirulo. CEDIDAS
photo_camera Primer día del Festivalle con la obra 'A cabeza do dragón' de Títeres Cachirulo. CEDIDAS

El Festival de Teatro Festivalle dio el pistoletazo de salida ayer con el lleno total en la representación de A cabeza do dragón. La obra, escrita por Ramón María del Valle Inclán y llevada a cabo por  la compañía santiaguesa Títeres Cachirulo está dirigida a un público familiar. 

El éxito de la convocatoria ha sido tal que finalmente la representación se trasladó del interior de la iglesia a la zona exterior permitiendo la asistencia de casi un centenar de personas que se desplazaron hasta el mismo punto en el que Valle Inclán fue bautizado el 29 de octubre de 1866 y que ahora está desacralizada.

Los interesados que no hayan podido asistir a la proyección o que quieran repetir tendrán una nueva oportunidad de asistir a la representación, que se realizará esta tarde a las 20.30 horas en el Pazo de Vista Real. También, durante la jornada de este martes, el Festivalle comenzará con la primera jornada del Curso de Verano que se realizará en la Igrexa Vella da Pastoriza y que versará sobre la “Ruta Xacobea: Mar de Santiago, na historia e na literatura” en el que Jesús Blanco, de la Universidade de Vigo, tratará el origen de la ruta “Mar de Arousa”, y Francisco Javier Charlin, de la Asociación de Amigos de Valle-Inclán, hablará de “El pergamino Gundialiano y el Monasterio de Calago: la peregrinación marítima medieval”.

Tras estas intervenciones los interesados podrán realizar una ruta por la geografía de Valle-Inclán guiados por la actriz Fátima Rey, con salida en la Casa do Cuadrante. Ya por la tarde será el segundo pase de Títeres Cachirulo con A cabeza do dragón. Los interesados en estos eventos podrán solicitar su entrada gratuita, en la Casa Museo de Valle Inclán o en el número de teléfono 986 55 54 93.

ESTRENO ABSOLUTO. La jornada se cerrará con el estreno absoluto a nivel nacional de la obra Luces de Bohemia versionada por Rafael Álvarez “El Brujo”, obra para la que las entradas están agotadas desde hace días lo que da cuenta del enorme interés que ha generado su presencia en el teatro auditorio Valle-Inclán.

Las actividades se prolongarán hasta el viernes con la continuación del curso de verano y nuevas oportunidades para que los interesados sepan más de Ramón María del Valle-Inclán, en el primer festival que se hace en España dedicado en exclusiva a un solo protagonista.

Esta primera edición Festival de Teatro Festivalle se realiza con el respaldo y apoyo de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Turismo de Galicia, el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa e INAEM (Ministerio de Cultura).