Eliminado un punto de vertido de aguas residuales industriales en Baión

Los técnicos del Plan de Control de Vertidos, junto con Aguas de Galicia, detectaron este foco en una inspección rutinaria de control
Pazo de Baión. GONZALO GARCÍA
photo_camera Pazo de Baión. GONZALO GARCÍA

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, eliminó estos días un vertido de aguas residuales industriales al arroyo de Baión, en Vilanova de Arousa. El foco fue localizado en el transcurso de unas inspecciones rutinarias llevadas a cabo por los técnicos del Plan de Control de Vertidos en el dominio público hidráulico. 

Los técnicos de la Xunta de Galicia identificaron el origen del foco en las instalaciones de una empresa que vertía las aguas residuales industriales generadas con su actividad hacia una canalización que desahogaba en el arroyo.  

Ante la deficiencia observada, los técnicos requirieron a los responsables de la instalación la adopción de las medidas correctoras oportunas con el objetivo de enmendar el problema.

En una nueva inspección se corroboró el cese del vertido, tras proceder la empresa a la conexión de la canalización que recibía el vertido hacia la red de saneamiento de los alrededores.