Bodegas Granbazán continúa su expansión con la adquisición de 16 nuevas hectáreas en Vilanova

La compañía se expande adquiriendo la parcela colindante a su buque insignia, la Finca Tremoedo, pasando a tener un total de 36 hectáreas
Bodegas Granbazán y sus viñedos en la Finco Tremoedo, Vilanova. DS
photo_camera Bodegas Granbazán y sus viñedos. DS

La Bodega Granbazán afianza su política de crecimiento y expansión empresarial con la adquisición de la finca anexa a su bodega, situada en Tremoedo, en pleno corazón del Valle del Salnés en las Rías Baixas. Hasta ahora, la bodega contaba con un total de 15 hectáreas, después de que hace unos años se hubiese adquirido la finca OMuro, de 5 hectáreas. En la actual fase de expansión se incorporan 16 hectáreas más de plantación, lo que permite a Granbazán contar ya con una superficie total de 36 hectáreas de Albariño.

La operación de compra de los terrenos se considera estratégica para el grupo empresarial, ya que su proximidad a la bodega permite dar continuidad a la calidad e identidad de sus vinos, que ya cuentan con un importante reconocimiento nacional e internacional.

La compra de los terrenos permitirá a Granbazán aumentar su producción y poner en marcha nuevas plantaciones sostenibles, que complementarán las producciones con uva Albariño, que hasta ahora se caracterizaban por un rendimiento de producción bajo, una media de casi 50 años de antigüedad y suelos de granito ricos en minerales del valle del Salnés.