Meaño se lo pasa bien en la cama

El municipio acogió este domingo la tradicional Carreira de Camas Sobre Rodas en la que el ingenio volvió a salir a la calle con los disfraces más provocativos

Meaño volvió a disfrutar de forma alternativa de la cama gracias a su tradiciónal Carreira de Camas Sobre Rodas. En la tarde de este domingo, decenas de vecinos de todo O Salnés se acercaron al centro del municipio para observar como los cinco improvisados vehículos participantes circularon por un tramo de la localidad convertido en un circuito en cuyos márgenes se agolpó el expectante público ansioso de grandes emociones.

En su XVIII edición, la pareja formada por Andrés Sueiro y Óscar Fandiño bajo el nombre de Rompecolchóns 2.0, salió vencedora tras sobrepasar en primer lugar la línea de meta luego de completar las cuatro vueltas que conformaban el recorrido. Los vencedores de la pasada edición, Os trincapeitos, liderados por Adrián Camiña y Cristian Brea, no pudieron llegar al final tras un incidente con su cama en la primera vuelta que los apeó de la carrera. El resto de la parrilla la completaron O falcón de Pinocho, formado por José María Serantes y Virgilio Serantes; y A Xavineta, de la pareja resultante entre Pablo Padín y Pablo Vallejo.

La presidenta de la organización, Marta Aragunde, explicó que la prueba se desarrolló con normalidad, más allá del abandono de los últimos vencedores, y aseguró que la gente "saíu encantada, e as rúas de Meaño estaban cheas".