Aparecen panfletos criticando la gestión del alcalde ante el edificio consistorial

El regidor hizo públicas la semana pasada unas imágenes en las que se podía ver a dos personas lanzando un artefacto incendiario a su casa
Gonzalo Durán compareciendo ante los medios para dar explicaciones sobre el atentado de Vilanova. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Gonzalo Durán compareciendo ante los medios para dar explicaciones sobre el atentado de Vilanova. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Después de hacer público un vídeo en el que pueden verse a las dos personas que lanzaron un artefacto incendiario a su casa, el alcalde de Vilanova de Arousa (Pontevedra), Gonzalo Durán, ha revelado este miércoles nuevos ataques anónimos contra él. En esta ocasión se trata de unos planfletos que alguien arrojó durante la madrugada del pasado sábado frente al Ayuntamiento del municipio.

Según ha señalado el regidor, en los panfletos se hacían críticas hacia su gestión como alcalde, al tiempo que se insinuaban referencias a supuestos casos de acoso y otras irregularidades.

Según Durán ha dicho que hay al menos un testigo que vio a un hombre arrojando los panfletos en la calle, justo delante de la casa consistorial. El regidor ha desvelado que la descripción de esa persona podría coincidir con la del hombre que lanzó un artefacto incendiario a su casa en septiembre de 2021.

En este sentido, el alcalde ha adelantado que valora convocar una nueva rueda de prensa para dar informaciones más detalladas, que pueden ser útiles a la hora de desvelar la identidad de la pareja que arrojo el artefacto incendiario al interior de su vivienda.

El regidor vilanovés insiste en que su voluntad es reabrir la investigación gracias a las nuevas pistas aportadas por la colaboración ciudadana y que utilizará cuantos canales tenga a su alcance para dar la mayor difusión posible a las imágenes de los atacantes.

SECUENCIA
El pasado viernes 13 Gonzalo Durán hizo públicas unas imágenes grabadas por las cámaras de viodeovigilancia de su domicilio en las que se podía ver como una pareja, con la cabeza cubierta por una visera y la cara tapada por una mascarilla, lanzaban de madrugada una maceta en llamas al interior de su vivienda y después huían corriendo.

El alcalde de Vilanova sostiene que, tanto por los gestos y la forma de andar como por la sudadera "muy identificativa" que llevaba la mujer, los atacantes pueden ser fácilmente identificables por los vecinos del municipio.

El regidor habilitó una cuenta de correo solicitando la colaboración ciudadana para identificar a los autores del ataque incendiario, al tiempo que pidió que las imágenes fuesen compartidas a través de las redes sociales "para que las vea el máximo posible de gente".