Gonzalo Durán visita Pontearnelas para conocer los avances de la carretera de Baión

El Alcalde prevé que la obra esté finalizada en tres meses en un tramo que facilitará el acceso de los vecinos a sus propiedades
Gonzalo Durán visita Pontearnelas para supervisar la obra de la carretera que une Baión con la rotonda. DP
photo_camera Gonzalo Durán visita Pontearnelas para supervisar la obra de la carretera que une Baión con la rotonda. DP

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, visitó esta mañana Pontearnelas acompañado de técnicos de la Xunta y de la empresa Tragsa para conocer de cerca los avances de la nueva carretera de Baión, que ya se encuentra a escasos 40 metros de la rotonda de la parroquia. 

Una vez finalizadas las negociaciones con los propietarios, Durán prevé que en tres o cuatro meses esté finalizado este tramo, que permitirá un acceso cómodo de los vecinos a sus propiedades.

Tras este movimiento el Concello tendría pendiente la otra salida que comunicaría esta carretera con la vía que va desde Vilagarcía hasta Pontevedra en Rodo (Baión).

El alcalde estuvo acompañado en esta visita por Adrián Baños, concelleiro de Tremoedo y Emilio Mera González, coordinador de la concentración parcelaria, en la que trasladó el interés mostrado por los vecinos en que se finalicen las obras lo antes posible para comunicar la rotonda de Pontearnelas con la nueva calzada, en un tramo más recto y que mejorará a la anterior provincial.