El Puerto de Vilagarcía crece en tráficos y establece nuevo récord entre enero y mayo

Cierra el mes de mayo con más de 115.000 toneladas de mercancías movidas
(_LO_2822.JPG)  Salnes El puerto de Vilagarcia recibe la visita del crucero Sirena Desde las 7 de la mañana hasta las 16 00 horas GALERIA Y VIDEO14055
photo_camera El Sirena, junto a otros dos cruceros, han traido a Vilagarcía un total de 835 pasajeros. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Puerto de Vilagarcía establece un nuevo récord de actividad para los cinco primeros meses del año, al contabilizar a cierre de mayo más de 625.000 toneladas de tráficos portuarios, un 1% más que en el mismo periodo del pasado año. De esta manera, el puerto arousano consigue por primera vez en este año superar sus registros del periodo equivalente de 2022, ejercicio que en el puerto arousano registró cifras récord en los tres primeros trimestres del año. El dato fue puesto en conocimiento del Consejo de Administración por el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, en la sesión ordinaria celebrada en la mañana de este miércoles.  

De acuerdo con las cifras provisionales de la Autoridad Portuaria, el puerto arousano cierra este mes con más de 115.000 toneladas de mercancías movidas, lo que supone más de 20.000 toneladas por encima de las cifras del mismo mes del pasado año. En el acumulado de los cinco primeros meses del año, la diferencia entre este año y el pasado es de más de 7.000 toneladas.

Por categorías, al igual que viene sucediendo desde comienzos de año, destaca la subida en los graneles sólidos, cuyos registros aumentan casi un 60% con relación al año 2022, rozándose la cifra de 200.000 toneladas en esta categoría. Los graneles líquidos se mantienen por debajo de sus registros de 2022, con una diferencia del 11,6%. El total de toneladas en esta categoría es de 122.869. Finalmente la categoría de mercancía general suma más de 300.000 toneladas en el balance de tráficos para el periodo enero-mayo, lo que supone la tercera mejor cifra de la historia del puerto para este periodo, sólo por detrás de los dos ejercicios inmediatamente anteriores a este. 

En el balance de los cinco primeros meses del año destaca también el movimiento de cruceristas. Las tres escalas registradas hasta la fecha en esta temporada han traído a Vilagarcía un total de 835 pasajeros y más de 500 tripulantes.