El PP señala a Varela como culpable del mal estado de las playas del municipio

La vilaxoanesa de O Preguntoiro y la urbana de A Concha, afirman, están lejos de la excelencia por la calidad de sus aguas, según los últimos análisis de la Consellería de Sanidade
 
Algas secas en la playa de Preguntoiro Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Algas secas en la playa de Preguntoiro Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Partido Popular de Vilagarcía -señala- no se ha visto sorprendido por la pérdida de excelencia de las playas de A Concha y O Preguntoiro tras los análisis de sus aguas realizados por la Consellería de Sanidade y tiene claro el responsable. “El alcalde socialista lleva años prometiendo soluciones que no llegan y para nosotros eso refleja su nula capacidad de gestión”, afirma Ana Granja. También señala la portavoz popular que “han sido muchas las ocasiones que hemos exigido el mantenimiento de enclaves premiados en su día con bandera azul y que en la actualidad presentan un estado lamentable”.

Además indican que “el alcalde Varela, en este problema, ni está ni se le espera, al asegurar recientemente que revertir dicha situación es muy complicado debido a la actividad portuaria y en realidad esta actividad siempre ha existido”.

También se pregunta Granja qué fue de aquella idea del PSOE en 2018 de contratar un servicio privado de control de calidad de las aguas, ya que a día de hoy “ni se ha contratado dicho servicio ni se ha otorgado una solución alternativa.”

Los Populares recuerdan que no solo es el agua lo que está en mal estado y ya en su día solicitaron información de las conversaciones que mantiene el equipo de Varela con Costas del Estado para iniciar la recuperación integral de las playas. “Como el alcalde no nos responde no sabemos si existe un plan de actuación o nos tocará vivir otro verano con playas sin arena, hormigón al aire o vertidos contaminantes”, subraya la candidata a la alcaldía.

Creen desde la oposición que otro año más será el ciudadano el que pague las consecuencias de la inactividad del gobierno local. “El turismo se va a resentir y esto ya sabemos lo que supone. Además de pérdidas económicas que afectará a diferentes ámbitos, proyectaremos una mala imagen de lo que debería ser nuestra gran apuesta”, señala Granja, y añade, “un entorno que debemos cuidar y mantener para que sea la carta de presentación de una ciudad referente por sus playas.” 

Por ello, el Partido Popular de Vilagarcía propone un plan centrado en la recuperación de nuestros arenales, sin demorarlo más tiempo, ya que opinan que “el momento de actuar es ahora, no en agosto”.