El PP muestra su preocupación por las inundaciones en la ciudad y sus consecuencias

Haciendo referencia a que “las últimas lluvias ya habían sacado a relucir las deficiencias del sistema de pluviales”, afean a Alberto Varela que “no le haya dado la menor importancia al problema e incluso se haya permitido hablar de ‘situación excepcional”
Inundaciones Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Imagen de las ríadas que se formaron en el municipio en la tarde del lunes. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Partido Popular de Vilagarcía expresó su preocupación ante las inundaciones que paralizaron la ciudad este lunes, señalando que “las últimas lluvias ya habían sacado a relucir las deficiencias del sistema de pluviales de Vilagarcía” y afeando en este sentido a Alberto Varela que “no le haya dado la menor importancia al problema e incluso se haya permitido hablar de ‘situación excepcional’ cuando en realidad este escenario se repite cada vez que se producen lluvias intensas e incluso con bajamar y se debe a una pésima gestión urbanística”.

Critican los populares que, pese a las diversas advertencias que se llevan realizando ya desde el verano y especialmente tras los incendios, el Gobierno local no haya puesto en marcha un plan de prevención para las inundaciones: “La lentitud de Alberto Varela en buscar y acometer soluciones está generando numerosos daños y perjuicios a los comerciantes, hosteleros y vecinos de Vilagarcía, que ven como sus casas o sus negocios son anegados por el agua”.

Se muestran especialmente críticos con los graves daños que estas lluvias han provocado en locales de las principales arterias comerciales de la ciudad, que en muchos casos son “irreparables” y que llegan en plena campaña navideña.

Señalan que los problemas con el agua no se limitaron solo a la zona del centro, sino que también se sufrieron en todas las parroquias. Ana Granja indicó que la mayor parte de las zonas afectadas cuentan con un denominador común: “Fueron zonas donde el PSOE realizó alguna obra”. 

Ante la falta de soluciones por parte de Ravella, la candidata del Partido Popular señala que su formación “va a proponer una serie de iniciativas a corto plazo para paliar los problemas causados por el agua en la ciudad y un proyecto de ciudad a largo plazo para conseguir que estos contratiempos sean historia en Vilagarcía”.

“Nos ponemos a disposición de todos los afectados ofreciéndoles nuestra ayuda y mostrándoles nuestro apoyo para superar una situación que, sin voluntad política, es imposible que se remedie” concluye Ana Granja.