Igualdade celebrará un taller de iniciación a la producción musical electrónica

La clase, impartida por Vicky Longa, tendrá lugar el 27 de abril ▶ Los interesados podrán inscribirse desde este sábado 13 hasta el 26 de abril
Vicky Longa. DS
photo_camera Vicky Longa. DS

La Concellería de Igualdade de Vilagarcía organiza un taller de iniciación a la producción de música electrónica dirigido a personas de 14 años en adelante. La actividad se enmarca en el programa de la Semana de Muller e Cultura, que tiene como objetivo dar visibilidad y poner en valor el trabajo de las profesionales femeninas en el campo cultural. Este año en concreto, la cita se centrará en el campo musical, de ahí que la encargada de impartir el taller sea Vicky Longa.

La participación en la actividad es gratuita, previa inscripción a través del formulario disponible en el tablero de anuncios de la web del Concello o en la [email protected], y remitirlo por correo electrónico a la dirección [email protected]. También pueden presentarlo telemáticamente a través de la [email protected], o entregar de forma presencial, en las oficinas del área de Igualdade. El plazo se abre este sábado, 13 de abril, y finaliza el día 26. El taller se impartirá el sábado 27 por la mañana en el Auditorio.

La actividad será totalmente práctica y tiene como objetivo proporcionar los conocimientos y las herramientas básicas para crear un tema musical a partir de tecnologías aplicadas a la música (Home Studio). Consistirá en la elaboración de una canción a partir de una idea musical sencilla. Para este proceso se utilizará un ordenador, los programas correspondientes, una tarjeta de son y un teclado midi.

Vicky Longa

La vilagarciana Vicky Longa es música, compositora y dirige el Longa Music Lab. Estudió guitarra en el conservatorio de Vilagarcía y en Barcelona, realizó un máster en producción musical, y asistió a diversas masterclasses y cursos en diferentes escuelas, incluida la de Berklee. Trabajó como docente durante más de ocho años en la Escuela de Música del Palau de Barcelona. Tiene publicados dos discos con su proyecto Manuela Kant y otro en solitario, ya como Vicky Longa. Desde el 2021 compone para la editorial ABDM, labor que compagina con la dirección del Longa Music Lab, con sedes en Vilagarcía y Santiago.