Eliminan un punto de vertido de aguas contaminantes situado en el puerto de Carril

El origen del problema estaba en una acometida de aguas residuales procedente de una vivienda situada en la Avenida Rosalía de Castro

 Puerto de Carril. ARCHIVO
photo_camera Puerto de Carril. ARCHIVO

Augas de Galicia eliminó un punto de vertido de aguas residuales al mar en Vilagarcía. Los técnicos observaron indicios de aportaciones contaminantes en el puerto de Carril, desde una red procedente del entorno urbano.

Las actuaciones se iniciaron en el transcurso de las labores habituales de inspección que el personal del Plan de Control de Vertidos lleva a cabo en este municipio.

El personal de la Xunta efectuó una muestra del caudal en el punto de vertido, confirmando los análisis la existencia de contaminación de naturaleza fecal.

Pusieron los hechos en conocimiento del Concello de Vilagarcía para que adoptase as medidas necesarias para eliminar el vertido, y el Goberno local le informó de que el origen del problema estribaba en una acometida de aguas residuales procedente de una vivienda situada en la Avenida Rosalía de Castro, que fue corregida, y de que llevó a cabo la renovación de la red de saneamiento municipal de la zona para evitar filtraciones.

Augas de Galicia constató que las actuación realizadas permitieron poner fin a las aportaciones irregulares al dominio público marítimo terrestre.